domingo, 2 de agosto de 2009

XII TRIATLON CIUDAD DE VALLADOLID

¡ MALDITO FLATO !
Aunque no iba con muchas expectativas, si que había estado mirando las clasificaciones del año pasado para ver que posibilidades tenia de coger podium. Al final, 34" motivados por un flato en la segunda vuelta de la carrera a pie, me han separado de la medalla de bronce, aunque hubiera tenido que sufrir de lo lindo para descolgar al compañero que finalmente la ganó.
La carrera, con respecto al año pasado, ha ganado en calidad y en cantidad, ya que el año pasado llegué el 6º de 29 participantes veteranos y este año he sido el 5º de 52, y eso que he bajado mi tiempo en 8' (no todo ha sido el neopreno) y esta año no venía Uge.
Madrugamos a fin de llegar lo más pronto posible y sin muchas complicaciones llegamos a Valladolid en torno a las 8:30. Debido a la bajada de temperaturas y a las tormentas del día anterior, nos comunican que el neopreno está permitido.
La natación, como siempre ocurre en el Pisuerga, fue muy caótica. Demasiada gente intentando entrar por un embudo que se hace demasiado pequeño. Por fortuna, conseguí, sin llevarme muchos golpes, nadar cerca de la corchera y mantener un buen ritmo de bajada. La vuelta, contracorriente, me vinieron de nuevo las malas sensaciones que tengo últimamente en este segmento, y no conseguía sentirme a gusto. decidí seguir los pies de un compañero, sobre todo para evitarme el desgaste contra la corriente, y debió ser bastante efectivo, pues el tiempo final, a pesar de no ir a gusto, fue bastante bueno.
Al llegar a la bici, veo con sorpresa que todavía está Alberto cogiendo su bici, por lo que pensé que la natación había sido rápida. Cojo la bici e intento seguir a tres CTOA's que salieron conmigo. Rápidamente cojemos a Alberto (que estaba esperando ?¿?¿), pero en las primeras curvas y los primeros acelerones, veo que las piernas no responden lo suficiente como para seguir el grupo, y al final de la primera vuelta, decido relajarme e intentar coger mi propio ritmo.
Rápidamente soy alcanzado por un segundo grupo, donde intuyo (la organización no dio dorsales en función de la categoría) que hay dos veteranos más, así que intento agarrarme con todas mis fuerzas, y después de una vuelta de sufrimiento, por fin, me entono y soy capaz de mantener el ritmo y pasar a relevos. La bici en Valladolid es muy pestosa, pues todos son curvas cerradas y arreones, y encima si tienes la mala suerte de que en alguna curva entras por detrás y alguno de los de adelante frena un poco más de la cuenta, tienes un esfuerzo extra para intentar volver al grupo.
Con todo la bici fue muy rápida y entramos 6 en la última transición. Mira que hace una semana estuvimos practicando las transiciones, pues nada, la lengüeta que no quiso entrar a la primera, y me toca salir el 6º del grupo y encima descolgado. Las sensaciones en la carrera a pie eran muy buenas y aunque un compañero del CTOA puso un fuerte ritmo, imposible de seguir para mi, si pude apreciar que al resto de compañeros podía adelantarles durante la carrera. En la pasada por el parque ya era 5º, y antes de salir de la plaza Mayor 4º. Por delante tenía a los dos veteranos y, como iba más rápido, les pasé con un poco más de fuerzas, pero ambos (sobre todo el del Atalanta) se pegaron a mi y no era capaz de descolgarlos. Al final de la primera vuelta, nos paso un Bricoblock y el del Atalanta salió rápidamente a su estela. Yo aceleré un poco el ritmo para mantener la distancia, pero un poco antes de entrar por segunda vez a la plaza Mayor, me entró un terrible flato que me obligaba a correr agachado (mucho más de lo normal) y a perder ritmo. Fui sobrepasado por varios compañeros, y solo un poco antes del último repecho, el flato desapareció, y aunque pude esprintar hasta la línea de meta, mis rivales directos ya estaban lejos.
Lástima del flato, pero muy buenas sensaciones, salvo la primera vuelta de la bici, la valoración general es muy positiva y los 8 minutos de mejora no han sido solo por el neopreno.
He subido las pocas fotos que hicimos: http://picasaweb.google.es/trimarlins/Valladolid02082009##
Enhorabuena a tod@s por el esfuerzo, y sobre todo a las chicas que, sin entrar en individualidades, consiguieron el tercer puesto por equipos. Lástima de Arturo y del inoportuno pinchazo, parece que lo ha mirado un tuerto.
Nos vemos la próxima semana en Teruel.
Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios: