domingo, 26 de julio de 2009

II Triatlón Juan Carlos I - Campeonato de Madrid Triatlón

SUBCAMPEÓN DE MADRID
A la vejez: viruelas. Aunque sé que hubo gente que compitió en Elite y que hubiera subido al podium por delante de mí, que me quiten lo bailao: me he dado el gustazo de correr en grupos, quedar por detrás del gran Uge y además compartir el podium con un caballero como Pedro Aparicio.
Como siempre, muy buena organización, y si hay que poner algún pero, sería a la Federación que dejó un poco desasitida la prueba por falta de jueces. Tendrá que hacer algo para motivar a los jueces a que pasen 7 horas controlando tantas pruebas y cuando no es pasando frio es pasando un agobiante calor. Pero en general la nota global es un notable alto.
En lo puramente deportivo, la natación empezó con un poquito de retraso en un canal bastante pestoso, sobre todo por el olor. He visto en algún foro que se abre un debate sobre si esta natación debería ser en línea recta como hasta ahora, o bien que sea un circuito de ida y vuelta. Yo creo que como está hasta ahora, con la masificación que hay en las pruebas, esta bien así.
Salí a la par que Uge, esperando aguantar su ritmo lo más posible, pero antes de llegar a la primera boya, ya me estaban dando golpes por mi derecha que me hicieron perderle de vista. Luego cogimos rápidamente a los de la salida anterior y ya todo fue un zig-zag intentando evitar patadas, codazos y gente que se paraba.
Aún así, salí de la bici a un minuto de Uge, y en el primer 180 le tenia a la vista. Me dedique a marcarme un ritmo que, aunque exigente, me permitiera aguantar la prueba. Ayudado por Fernando Soler que me dio un par de relevos, conseguimos coger a mucha gente que, al no haber cuestas pronunciadas, se iba quedando en el grupo, formando un pelotón bastante numeroso, pero que no colaboraba, por lo que la distancia con Uge no se reducía, aunque también nos permitía mantener distancias con el todavía mñas numeroso grupo que venia detrás con Becerril y Pedro (mi rival directo por el podium).
Mala entrada en la transición y empiezo la carrera a pie a pocos metros de Uge, pero las innumerables subidas y bajadas, impedian coger un ritmo de carrera, por lo que tocaba sufrir y apretar los dientes, mirando hacia atrás y esperando que Pedro no apareciera demasiado cerca. Poco antes del último repecho ya estaban claras las posiciones y asegurado el podium (tengo que conocer más a mis rivales, pues pensé que un compañero del canal , que me adelantó en los últimos metros era de mi grupo de edad, pero era de 40).
Una gran alegría y enorme satisfacción.
Agradecer como siempre el aliento de los acompañantes que son infatigables animando. GRACIAS.
Enhorabuena s tod@s los participantes (Pe y Ruth, los gorros hay que dejarlos para Fuente Alamo) y felicidades a los numerosos Marlins que subimos al podium, y a las chicas pro su brillante subcampeonato en la Copa de Madrid.
La próxima en Valladolid, compitiendo con "El Boss".
Saludos

No hay comentarios: