sábado, 4 de julio de 2009

XVII TRIATLÓN CROS TRES CANTOS - Cto. de Madrid de triatlón Cros

PODIUM INESPERADO
Esta vez si que no me lo podía esperar, que yo, con el miedo que tengo a la bici de montaña, haya quedado 3º entre 26 veteranos y compartiendo el podium con dos GRANDES: Nano y Papi.
Como es habitual, afluencia masiva de Marlins en esta carrera. Tarde plomiza con mucho calor y, como en otras ediciones, con amenaza de tormenta.
El agua, como siempre, infectada de algas, aunque este año no ha sido necesario abrir un pasillo como el año pasado.
En la primera vuelta, me quede atrapado por una rama que se quedo enganchada entre mis hombros y mi cuello y, como en las peliculas, me dió por pensar que cada vez me iba a quedar más enredado y que terminaría en el fondo del lago, jaja. En la foto, podéis apreciar la rama que llevo en la mano.
Las sensaciones fueron buenas y al no ser una salida masiva y no sufrir muchos agobios de compañeros, durante cierto tiempo fui capaz de estirarme y poder llevar un buen ritmo.
En la transición pierdo un poco de tiempo al ponerme las zapatillas, pero rápidamente estoy en carrera y la primera subida la hago con mucha fuerza y muy buenas sensaciones. Pero empiezan las bajadas y empiezan la prudencia, sobre todo después de ver como Ruben no ha podido tomar la salida por culpa de una caída al inspeccionar el circuito. Mucha tierra y mucho derrape. Como digo, con toda la prudencia del mundo, hago las bajadas, siendo adelantado por todos los lados. En la curva más tonta, casi parado, salgo con la rueda cruzada y doy con mis huesos en el suelo. Para que queremos más, la prudencia se convierte en miedo y las bajadas se hacen un calvario. Por suerte eran más los tramos de subida y de llano y eso me permite poner un ritmo muy decente, que me hace mejorar mucho mi tiempo.
Por cierto, me gustaría volver a hacer un llamamiento al sentido común, y, sobre todo, en este tipo de circuitos. En este tipo de carreras se requiere más técnica que en la carretera y la diferencia de fuerza por razones de edad y, sobre todo de sexo, se hacen más notables. Es increíble que la gente avasalle a los compañeros, y, sobre todo, a las compañeras, en zonas más técnicas, donde no se va a ganar tanto tiempo y lo único que se va a conseguir es crear más estres y provocar más caídas. Me gustaría que toda esa gente que te adelanta con gritos y casi echándote del circuito vieran la educación y el respeto con el que adelantan los que realmente son buenos, y que no tienen ningún reparo en frenar o esperar a que haya una zona más propicia para realizar el adelantamiento. Me consta que la gente que va un poco más justa, lo que menos quiere es molestar, pero creo que se merecen incluso más respeto que los que van más sobrados.
Bueno, después del sufrimiento (y esta vez no por el esfuerzo) de la bici, por fin me pongo a correr. Tenia la incertidumbre de ver como respondía, después del lamentable espectáculo de la semana pasada, pero las sensaciones eran buenas y eso me permitió remontar algunas posiciones y terminar, otra vez con buenas sensaciones, sobre todo de cara a los próximos campeonatos de Madrid que se avecinan.
La mejora final ha sido de casi 8 minutos, lo cual me alienta a seguir entrenando fuerte.
Esta última foto la pongo por que es la primera vez que me sacan corriendo y con los dos pies en el aire, jaja.
Gracias enormes a tod@s los acompañantes y compañer@s que a lo largo y ancho de todo el circuito me habéis animado, incluso el speaker. No había prácticamente ni una curva donde no hubiera alguien gritando mi nombre o animando a los Marlins. Se que llevo el nombre en el mono, pero me siento muy agradecido que tanta gente y tantos compañer@s que se que me conocen y que me dan su aliento y sus ánimos. GRACIAS.
Enhorabuena a tod@s los participantes del club, y sobre todo a las chicas, que no hacen nada más que copar todos los podiums. Los chicos nos tenemos que conformar con los veteranos, jeje, pero cada vez estamos más cerca de los "buenos".
Este triatlón ha abierto los campeonatos de Madrid que se van a disputar a lo largo de este mes. De momento, en un par de semanas, el triatlón por equipos y el acuatlón.
Nos vemos, Hasta pronto.

No hay comentarios: