viernes, 24 de junio de 2011

Campeonato de Europa de Triatlón - Pontevedra (DIA 2)

RECONOCIMIENTO DEL TERRENO
Amanecemos todos bastante recuperados. Decidimos dar un paseo para ver los alrededores y bañarnos en el mar.
A eso de las 11, empezamos a recorrer Portonovo. Aprovechando el paseo, Alejandra y yo nos hacemos la cera en las piernas y seguimos paseo hasta la playa de Sanjenjo, donde disfrutamos de un baño en una playa limpia y algo fresquita.
De vuelta a casa, hacemos la compra y a comer rápidamente para intentar llegar a la salida del universitario de las 4, donde corren Fer y Guille.
Más de 1 hora de atasco. Pontevedra esta blindada y un par de agentes municipales impiden cualquier acercamiento a la zona de carrera. Y lo que es peor, cualquier intento de entrar suponía salir de la ciudad y volver a entrar para realizar otro intento de acercamiento. Por lo menos la experiencia me sirve para mañana que, aunque espero madrugar para llegar con tiempo, una cosa así, puede sacarte de tus casillas.
Al final consigo dejar el coche, cargo la bici y llegamos justo a tiempo para ver pasar a Guille en la última vuelta de carrera y unos minutos después, a Fer, que pasaba con una sonrisa.
Saludos después del esfuerzo y me voy a dejar la bici en el box para mañana, donde un juez, que debía ser primerizo o estaba postulándose para el juez del mes, no nos hacía el check-in esperando a que le trajeran la lista de triatletas. Y encima no sabía inglés, por lo que, por más que le preguntaban, no se enteraba de nada. De hecho le tuve que traducir yo que un inglés, que había pinchado, le estaba preguntando si podía dejar la bici en el bos y llevarse la rueda para arreglarla tranquilamente en el hotel. Bueno, pues no se enteraba.
Menos mal que después de 20 minutos, vinieron un par de jueces más y nos apuntaban en una hoja, los números de los dorsales que iban chequeando.
Nos despedimos de Guiile y Fer, deseandoles un buen viaje de vuelta y quedamos con Miri para intentar vernos en las carreras de mañana y pasado, ya que yo hago el sprint y ella el olímpico.
De vuelta a casa, paramos a hacer algunas compras y vemos al equipo escolar de la federación valenciana, que también este fin de semana disputan el campeonato de España escolar por autonomías en Sanjenjo, y liderando a los ch ic@s, el bueno de Vicent, con el que puedo charlar 5 minutos. ¡ Qué buena gente !.
Ya en el camping un poco de trote para soltar las piernas y un baño fresquito en la piscina. Ahora a reponer fuerzas y descansar, que mañana a las 8 es el momento de la carrera.
Hasta mañana.

No hay comentarios: