sábado, 10 de abril de 2010

Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos - SEGOVIA

EMOCIONANTE y ESPECTACULAR
Ojalá empiece a cundir el ejemplo y en lugar de hacer las competiciones en polígonos despoblados, nos pongan más competiciones en escenarios como el del Segovia. Increíble, los boxes debajo del acueducto, la carrera por las calles principales y un montón de gente (además de nuestros irreductibles acompañantes) animándonos.
En este escenario nada podía salir mal.... o casi nada.
El equipo, en principio, parecía compacto. Mildo que a priori era el más fuerte, se igualaba debido a su lesión de tobillo y Agus era el que más iba a sufrir en la bici.
La consigna era clara: intentamos llegar todos.
Empezamos a correr preocupados por el tobillo de Mildo, pero éste se pone en cabeza y nos lleva a buen ritmo. La primera subida se hace a durilla pero soportable. Yo ya empiezo a mirar alrededor a ver quien es el primero que recula y pide un poco de oxigeno, pero nadie tira la toalla. Solo al final de la segunda subida se pide un poco de respiro, lo suficiente para salir guapos (y muy juntos) en la foto de la bajada a boxes.
La transición bien y rápidamente todos en ruta, con Mildo y Fer tirando, Alberto a rueda, y Miguel y yo intentando recuperar a Agus, que ya empieza a sufrir.
La primera subida es tendida y yo me pongo en cola intentando que Agus no pierda contacto. Bajada rápida y en la cerrar curva de subida al parador Agus se sale y nos cruza de acera, afortunadamente sin incidencia salvo el poco tiempo perdido.
Segunda vuelta y Agus se nos vuelve a quedar, y es Miguel, que en ese momento era claramente el más fuerte, el que lleva a Agus dentro del grupo.
Segunda bajada y otra vez en la misma curva, a Agus se les sale la cadena. ¡Lástima! no va a poder terminar con nosotros. La pena es el esfuerzo empleado en ayudarle, pero es lo bonito de las competiciones en equipo, que todos debemos ser uno.
Dejamos la bici y empezamos a correr. De nuevo el tobillo de Mildo, del que no nos habíamos acordado en toda la bicicleta, vuelve a aparecer. Pero este tío esta hecho de otra pasta. En la dura subida Fer y Mildo inmensos y Miguel echándonos una "manita" a Alberto y a mi, conseguimos coronar y lanzarnos en la bajada a meta.
Buen tiempo final y muy contentos con el esfuerzo. Todos hemos estado por encima de nuestras posibilidades, sin duda gracias al apoyo inmenso de nuestr@s acompañantes que siempre te obligan a dar un poquito más. GRACIAS.
En las galerías del club hay un montón de fotos.
Nos vemos en Gijón.
Hasta pronto

No hay comentarios: