domingo, 5 de junio de 2011

Triatlón Madrid- Clasificatorio para el Campeonato de España

OBJETIVO CUMPLIDO
Antes de empezar con la crónica de la carrera quiero enviar un abrazo a nuestro compañero Carlos Regacho que sufrió un aparatoso accidente al final de la bici que dio con sus huesos en el hospital cuando iba liderando holgadamente su grupo de edad.
Aprovecho para denunciar la tremenda masificación de la carrera del domingo y que, a pesar de los esfuerzos organizativos, es muy complicado, sobre todo en el segmento de la bicicleta, organizar en un circuito de menos de 10 km a 600 personas, y más teniendo en cuenta que no tod@s tenemos el mismo nivel y que tampoco tenemos las mismas velocidades. Es extraño que no haya pasado nada más.
En cuanto a la carrera, el objetivo era estar entre los 17 primeros de un total de 54. Teniendo en cuenta que había gente que no tenía ranking y que mi punto de partida era el 14, la cosa iba a estar bastante justa, por lo que estaba bastante nervioso por hacerlo bien, sobre todo en la natación.
El objetivo inicial era intentar salir del agua con Uge. Nos tiramos y hacemos el primer largo casi juntos, aunque a la altura del chorro del lago Uge empieza a desviarse y nos vamos molestando. Intento hacerme fuerte para que se diera cuenta del desvío, pero un compañero que viene detrás de él, todavía me da golpes más fuerte por lo que, les dejo pasar y me dirijo recto hacia la primera boya.
Mientras empezamos a adelantar chicas e incluso a algunos chicos del grupo de 40 a 44 que salieron 4 minutos antes. Cuando estoy llegando a la salida veo que justo delante de mí se incorpora Uge, con lo que mi objetivo inicial está cumplido, aunque debido a un traspiés al incorporarme, unido a la rápida transición de Uge me hace perder unos metros que impedirían que le pudiera coger la rueda.
Aún sin estar a rueda la referencia sigue siendo Uge y el primer Garabitas lo hago con la visión, un poco lejana, de Uge en el horizonte, y formándose un grupo de unas cinco unidades de las que 2 de ellos tiraban alevosamente en al subida, quedándose parados en la bajada. No entiendo muy bien tanto esfuerzo subiendo para perderlo bajando, de hecho, estos esfuerzos los pagaron en la tercera subida, donde se quedaron muchos de los compañeros. Yo tenía claro que mi objetivo era mantener el ritmo con un desarrollo exigente pero sin hacer ningún tipo de alarde que luego pudiera pasarme factura. Luego aprovechar el llano para reincoporarme al grupo y colocarme estratégicamente en la cabeza del grupo para empezar las subidas y no quedarme descolgado muy rápidamente. Esto me permitió recuperar muchas posiciones en la última vuelta.
Así nos presentamos en la última transición un grupo de tres. Cuando llegué había un numeroso grupo de bicicletas, calculo que unas 10, por lo que, en principio, estábamos dentro de los márgenes que permitían la clasificación.
Antes de salir de boxes ya adelanto a un par de compañeros y al comienzo de la carrera adelanto a los dos compañeros con los que había terminado la bici.
El ritmo me parece bueno, voy exigido pero con piernas suficientes. Sólo tuve un desfallecimiento en el trozo de meta, donde daba un sol de justicia, que me hizo perder las buenas sensaciones durante un tiempo, que, además, me costó una posición con un compañero de Vigo que venía por detrás y que no sé si me hubiera cogido, ya que una vez que me recuperé al entrar de nuevo en las sombras y espoleado por los ánimos de tod@s los compañeros que ya habían terminado o estaban animando, y en especial de Pedro que no me dejo respirar ni un sólo momento (Gracias Pedro), conseguí aguantarle haste el final.
En línea de meta, aunque no sabía el puesto exacto, estaba convencido de que, a pesar de que estaba difícil, había conseguido el objetivo de clasificarme para el Campeonato de España.
Indudablemente, gran parte del éxito esta en la confianza en los entrenamientos, en los ánimos incansables de muchos de vosotros y, sobre todo, en la confianza en uno mismo. Sabía que estaba difícil pero tenía confianza en que lo iba a conseguir. Lástima que la autoconfianza se pierda fácilmente, pero si se es constante y perseverante, las carreras (y la vida), te ponen en tu sitio.
Gracias a tod@s los animadores que son un soplo de fuerzas impagables.
Os pongo enlaces a las fotos de Heri y y Mildo:
Fotos de Heri
Mildo

Saludos
Hasta pronto

No hay comentarios: