jueves, 23 de junio de 2011

Campeonato de Europa de Triatlón - Pontevedra (DIA 1)

LA MAGIA DE LA INTERNACIONALIDAD
Bueno, ha llegado un momento, por lo menos, emotivo de la temporada. Siempre es algo especial competir a nivel internacional y verte rodeado de triatletas de muchos paises y ver que son casi tan frikies, o más, que uno mismo. Por lo menos a mi me lo parece.
Dado que el evento lo merece voy a intentar relatarlo a modo de diario.

Salimos (me acompañan Alejandra y David) el jueves de mañana, con la suficiente antelación como para llegar de sobra a la hora de comer. Y menos mal, porque a la altura de Medina del Campo nos toco un control de la Guardia Civil que nos hizo comernos un atasco de más de media hora (increíble un día de salida de puente) que unido a la media hora de retraso por que me confundí de camino llegando a Pontevedra, resultó que llegamos a eso de las 2 de la tarde.
Un poco de pasta para comer y nos vamos a la zona de boxes a por la acreditación.
Pontevedra está engalanada, pero nada más de llegar, una cola importante para recoger los dorsales y, evidentemente, aparecen las comparaciones con Budapest, donde todo era, sobre todo, fluido.
De repente, y ante algunos competarios de los competidores extranjeros, en su mayoría ingleses, nos dicen que hay una cola, totalmente vacía, sólo para españoles: Spain is different.
Cogemos el dorsal, la camiseta y cuando vamos a por la entrada de la Party Pasta, nos dicen que cuesta 15€ por persona. ¡ Qué poca vergüenza !. No le vale con cobrarnos 90€ de inscripción que además quieren cobrarnos la cena: otra vez Budapest.
En fin, renunciamos a la Pasta Party, saludamos a algunos compañeros y nos vamos a hacer el entrnamiento de natación en la ría. Cuando estoy poniéndome el neopreno, de repente, oigo que me llaman por la espalda, y en el español típico del ingles que lleva dos dias en España, se me acerca un chavalito joven y me dice: "¡Perdón Juankar, tu querer tomar foto with me. En Madrid no poder tomar foto with you", y claro, como iba a resistirme. Os pongo la foto en cuestión, a ver si me reconoceis:
Después del pequeño tumulto con las fotos, un poco de natación que, a juzgar por los tiempos, parece muy corta y nos fuimos a la ceremonia de apertura, que estuvo entretenida con una representación de brujas y realizada en el centro de la plaza de España de Pontevedra, con amplia representación ciudadana. Tiene pinta de que a la gente va a acudir a ver las carreras.

De vuelta a casa, cena rápida y todos a la cama para recuperarnos de la larga jornada.
Hasta mañana.

No hay comentarios: