sábado, 27 de junio de 2009

LIGA NACIONAL DE CLUBES - LIGA DE PROMOCIÓN - PULPÍ

ACTUACIÓN DECEPCIONANTE
¡ Qué mal !. Parece mentira como pueden cambiar las sensaciones de una semana para otra, y sobre todo, la cantidad de excusas que se pueden encontrar cuando las cosas no salen bien: el calor, la humedad, la hora, la falta de hidratación, si hubiera hecho esto o lo otro, .....
Lo cierto es que el sábado, a pesar de las muchas expectativas que llevaba, gracias a los últimos resultados, la prueba fue un importante fracaso. Esto unido a que no era una prueba individual, y que mi aportación al grupo fue realmente pobre, hace que la frustación sea mayor.
Las sensaciones en carrera son como en Ferrol del año pasado, quitando los mareos finales, una sensación de vacío en la piernas brutal.
La prueba empezó a eso de las 3 de la tarde, con un sol de justicia. En la prueba participabamos 20 equipos de 10 triatletas que buscaban los tres primeros puestos para clasificarse.
La salida al agua fue caótica, 200 personas en poco más de 30 metros de playa, y menos mal que estabas rodeado por tus compañeros, si no alguien hubiera sido pisoteado inmisericordemente. Una vez en el agua, la cosa no mejoró, ya que aquí nadie conocía a nadie, y tengo la sensación de que muchos golpes eran a propósito y mal intencionadamente. Incluso me tuve que parar una vez pues creía que me habían quitado el chip.
Desde aquí, humildemente, pido a los triatletas, que sepamos comportarnos en estas salidas tan masivas, y que ya que la organización no puede solucionar los problemas de hacinamiento, demostremos nosotros que, ante todo, somos deportistas y que el respeto al compañero debe ser una de la cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta. ¿Es que en la carrera a alguien se le ocurre hacerle la zancadilla al que tiene delante? ¿es que no nos conmovemos cuando vemos a un compañero caído en la bicicleta? porque entonces no nos comportamos en el agua e intentamos respetarnos lo máximo posible.
Con todo, las sensaciones en la natación no fueron malas y mejoraron al llegar a la T1 y verme cerca de Uge. Rápidamente cojo la bici, e intento unirme a su grupo que me saca unos 200 metros. Las fuerzas de todos son grandes y es difícil recortar, pero después de subir el repecho por primera vez y quedarme descolgado y sin fuerzas, pienso que algo no va bien, sin embargo, parece, que salvo las excepciones habituales, todo el mundo iba sufriendo y las diferencias se iban manteniendo.
De repente, y después del primer 180 veo llegar el grupo de Nacho y pocos metros después a Carlos. No me lo podía creer, en el villa de Madrid fui capaz de aguantarles hasta el tramo de carrera, y aquí ya me habían cogido en la primera vuelta. Hay que felicitarles, ya que hicieron un pedazo de carrera.
Al final se demostró que el circuito era más duro de lo que parecía, y los buenos ciclistas pudieron sacar partido.
En cualquier caso, al final de la bici, seguía estando a 200 metros de Uge y Alberto.
En la T2, salí justo detrás de Alberto, y con esperanzas de sobreponerme a la mala
bici, pero los 100 primeros metros ya me dejaron claro que esto no tenia nada que ver con Gijón, y la cabeza empezó a trabajar y en lugar de coger ritmo para intentar coger un buen ritmo, me fui agotando y empequeñeciendo, viendo como iba siendo rebasado por mis compañeros sin ningún tipo de respuesta por mi parte, y solo espoleado por ver a mis compañeros corriendo y jaleado por las chicas y mis hijos que esperaban en la línea de meta. Ya podían haber venido el domingo pasado cuando me dieron la medalla. ¡ Que frustación !.
En fin, para resarcirnos, no tuvimos más remedio que celebrarlo con una buena barbacoa que nos sirvió para curarnos las heridas.
Gracias a todo@s por los ánimos y enhorabuena a tod@s los participantes por su buena actuación. Seguro que el año que viene conseguimos subir y quitarnos esa envidia sana que daba ver las celebraciones de los compañeros de los clubes que habían conseguido el ascenso. Quiero felicitar especialmente a los chicos del Valdemoro, que consiguieron merecidamente el ascenso, ENHORABUENA.
De momento se acaban los viajes, pero queda un intenso calendario en Julio con la mayoría de las competiciones de la copa de Madrid, así que hay que levantarse y seguir entrenando fuerte.
Nos vemos en Tres Cantos.
Saludos y hasta pronto.

No hay comentarios: