domingo, 7 de junio de 2009

XVIII TRIATLÓN VILLA MADRID

¿CABEZA DE RATÓN O COLA DE LEÓN?
Cuando me apunté no era muy consciente de que me estaba apuntando, por primera vez, a una carrera ELITE, donde la exigencia de que no te doblaran en la bici para ser eliminado, no la había sopesado lo suficiente. ¿Hubiera sido mejor correr en grupos y hacer una carrera más "cómoda"?. Es cierto que las dudas han estado rondandome durante toda la semana, y hasta el último momento pensaba que iba a ser doblado, pero siguiendo la consigna de las últimas carreras y que tan bien me esta funcionando, sólo tenía que salir a darlo todo desde el primer metro de la natación, y si había que morir que fuera de pie.
Me alegro mucho de haber tomado esta decisión. Ha sido una carrera increíble, no solo por la increíble emoción de ver como nos hemos ido juntando todos los COMPAÑEROS, sino por la diferencia de velocidad que se lleva, la poca masificación de la carrera y porque sabes que rival al que adelantas o te adelanta, es un puesto directo que ganas o pierdes.
Me ha encantado compartir esta carrera con todos los compañeros, además sufriendo y viéndoles sufrir muy cerca de mi, todos a mi lado y con muy poca separación entre nosotros. Ninguno de los nuestros ha sido doblado y creo que todos, con nuestros pequeños handicaps individuales, hemos hecho una carrera muy buena y debemos felicitarnos por ello, aunque a "papi" le salgan ampollas de oir estas cosas. Ha sido muy bonito como todos los Marlins, según llegábamos a meta, nos hemos dado la vuelta y hemos estado esperando a los compañeros que venían por detrás. Estoy muy orgulloso de TOD@S.
Otro gran momento, muy reconfortante, ha sido llegar a meta y recibir el reconocimiento no solo de mis compañeros, sino también de mis "rivales" y amigos de otros equipos. GRACIAS.
En cuanto a la carrera, como ya he dicho, la consigna estaba claro, salir a tope desde el principio. Natación muy limpia y sin apenas golpes, aunque tengo la sensación de haberme desviado un par de veces. No ha sido el mejor segmento, habrá que esperar a los tiempos comparados para ver que tal ha ido.
La bici, como esta siendo habitual ultimamente, ha sido el segmento más exigente y el más estresante, en cuanto que era aquí donde podía ser doblado. He salido en una grupeta que, rápidamente, en la primera subida al teleférico se ha desecho, así que me he acoplado y he intentando coger el ritmo más exigente que mi corazón en ese momento era capaz de dar.
Al principio de la segunda subido he distinguido a Alberto y a otro Marlins que en un principio no distinguía pero que rápidamente he reconocido: Nano. Durante la subida, Alberto no ha podido seguir el ritmo, al coronar he conseguido contactar con Nano, que pedía relevo a sus compañeros, pero ninguno se lo daba, así que yo he pasado adelante dispuesto a darle mi rueda. Así hemos llegado a un par de compañeros más, pero en el ángulo que conecta con la subida del Garabitas un compañero del ecoesport ha derrapado, yo he podido pasarle por el interior, pero Nano se quedo cortado.
En eso momento me entra la duda, espero a Nano y no cojo, con respecto al resto de rivales, la ventaja que pueda necesitar para la carrera a pie, o tiro para adelante sin mirar hacia atrás. Lo he sentido, pero tenia que darlo todo, aunque al final la jugada no salió bien, y en la última subida al teleférico he tenido un pequeño desfallecimiento que me volvió a reintegrar a esta grupo, que ha sido con el que he entrado en la transición.
En la carrera salgo por delante de Nano y noto que tengo buenas piernas, por lo que sigo marcando mi ritmo. Al final de la última vuelta, Nano me sobrepasa y aunque le animo a que siga su ritmo, el prefiere marcarme un ritmo´"cómodo" y me da muchos ánimos, de tal manera que en la segunda vuelta, recupero fuerzas y me atrevo a darle el relevo. Finalmente entro a unos diez segundos de Nano, que entra desfondado pero dando, una vez más, pruebas de su gran humanidad y compañerismo.
Durante la carrera a pie se han producido los momentos más emotivos, al cruzarte con todos y cada uno de los compañeros: Rubén, Sergio Ortiz, Uge, Carlos, Nacho, Nano, Papi. Sergio Blas y Alberto. Todos sufriendo pero todos animándonos y, en mi caso, sacando muchas fuerzas de ver tanto marlins juntos. Además en ese momento también se han unido tod@s compañeros y acompañantes que estaban animando a lo largo de la carrera. Es increíble el aporte de energía extra que recibes cuando oyes jalear tu nombre a lo largo de todo el circuito: GRACIAS.
Al final, una mejora en tiempo de casi 7 minutos con respecto al año pasado: no me lo puedo creer.
La primera remesa de fotos: http://picasaweb.google.es/jcgarflo/0607_RelevosyVillaMadrid##
Ahora, toca esperar la Copa del Rey y el Campeonato de España de Acuatlón en Gijón, donde me estoy haciendo ilusiones de revalidar mi subcampeonato del años pasado.
Saludos y hasta pronto.
PD: Quiero felicitar publicamente a Santi, que ayer, después de un largo año desde su caida en bici, ayer compitión en el triatlón popular y, a juzgar por su cara de hoy, estaba radiante, y yo me honro y enorgullezco de contar con él como AMIGO. ENHORABUENA.

No hay comentarios: