sábado, 30 de mayo de 2009

TRIATLÓN DE MADRID

MEJORA ESPECTACULAR

Parece increible. El año pasado me pareció que esta carrera fué la mejor que habia hecho y que me sería muy dificil de mejorar. Pues bien, no dejo de sorprenderme a mí mismo, y las sensasiones no paran de mejorar. Es cierto que he bajado unos kilos con respecto al año pasado, pero la motivación que me genera esta carrera es única. Me encanta correr en la Casa de Campo.

Tengo el sabor agridulce de perder el podium en los últimos 500 metros, pero si alguien, antes de empezar, me hubiera dicho que iba a hacer esta carrera, hubiera firmado sin dudar.
Lo que me emocionó profundamente fue el reconocimiento de mis compañeros y rivales, que no dudaron en felicitarme por mi gran progresión y demostraron que la dureza de la competición no quita el profundo respeto y admiración entre nosotros. Gracias.
La carrera se planteaba en lo que, para mi, es el marco más adecuado para hacer un triatlón. Mucho calor y una tremenda participación, más de 700 personas. En mi grupo de edad 36 personas peleando por 11 plazas. El año pasado Uge y yo quedamos 12º y 13º respectivamente, y nos clasificamos, por lo que estaba más duro que el año pasado.
La consigna, siguiendo los consejos de Papi y Ruben, y dado que la clasificación estaba asegurada, era ir a tope hasta reventar.
En la natación, el neopreno no estaba permitido, la temperatura del agua era muy agradable. Por forutna nuestra salida, fue muy limpia y desde las primeras brazadas Uge y yo nos espacpamos del grupo. Bueno Uge se escapo mucho más que yo, e hizo una natación espectacular. Para mí este fue el único parcial que hize peor que el año pasado, pero esta vez, el neopreno no me pudo ayudar. En cambio al coger rápidamente a las chicas, que habian salido 2' antes, te hacia superarte poco a poco cada vez que tenias que ir adelantando, y llevando a cabo la consigna inicial, todo el rato iba empujando e intentando conservar en todo momento una buena técnica de brazada.

Cuando llego a la transición, la única bicicleta que hecho de menos es la del gran Uge, por detrás, a menos de un minuto, veo a Juan Ignacio, que era el gran favorito y al que le habia sacado poca ventaja en su peor segmento, por lo que no ha mucho tardar me adelantaría. Me pongo las calas y a rodar, con los ojos enrojecidos y el corazón en un puño, pero con la consigna clara, ir a reventar.
Empiezan las subidas al Garabitas, pongo el desarrollo adecuado y a coger el ritmo más exigente que mis piernas me permitian. LLegaba al final de las subidas con el corazón a tope de pulsaciones, pero lejos de relajarme, era el momento de meter el plato y a descender. El llano, completamente acoplado y aprovechando algún relevo de algún compañero me servian para avituallarme. En la tercera subida consigo coger a Uge y observo con sorpresa que mantengo la distancia con Juan Ignacio ¡ voy el primero en mi grupo de edad !.
Entro en la T2 el primero y con una pequeña ventaja sobre Uge. Por desgracia me equivoco al buscar mi dorsal, me pongo a buscar el 191 e lugar del 291. Hay perdí unos segundos maravillosos que seguramente me hicieron perder el podium. Por fin salgo a correr justo detrás de Uge. Juan Ignacio nos pasa antes de llegar al primer kilometro, este tio corre mucho. Somos 2º y 3º. Sorprendentemente me mantego a una distancia prudencial de Uge, pero manteniendo el ritmo durante los primeros 5km. Enciam veo que por detrás la amenaza de Pedro viene a bastante distancia y además se mantiene perfectamente. Por desgracia no veo a Manzaneque, una fiera que en el último kilometro de la última vuelta, me dejo sin las mieles del podium. Lástima, pero al final una carrera por debajo de los 45', ¡ no me lo puedo creer !.
Estoy lejos de defenderme de mis rivales en la carrera a pie, pero el haber estado tan adelante, la motivación y la consigna inicial de no salir muy reservon, me han hecho mejorar casi 7' una carrera que, el año pasado, ya me pareció inmejorable.
Por fortuna, me pude desquitar por la tarde en una carrera por relevos donde iba a compartir carrera con el gran Uge y Cesar, si bien una lesión de este último en la carrera de la mañana, nos hizo cambiar por Joserra en el último momento. Otra vez sensaciones increibles esta vez subiendo el Teleférico, y aunque las dos últimas subidas se atragantaron un poco, debido sobre todo al esfuerzo de la mañana, el ir primero, detras de la moto de la policia, es una motivación extra, que al final nos permitió quedar segundos en la clasificación general.
Gracias a los animadores que jalonaban, como siempre, el circuito, aunque es cierto que este año, he visto menos caras que otros años, y compitiendo he echado de menos a muchas chicas.
La próxima semana el Villa de Madrid y de nuevo la dura rampa del Teleférico. Hasta pronto.
Saludos

No hay comentarios: