OJETIVO CUMPLIDO.... ¡ Y CON CRECES!
El objetivo principal de la primavera, que era la clasificación para el campeonato de España, se ha cumplido, y no solo eso, si no que además con una 3ª posición en mi grupo de edad, acompañando al gran Uge.
El viaje a Marbella siempre se hace largo, incluso más largo que a Vigo. Lluvia y tormentas a la llegada, primeros problemas con la organización en recogida de dorsales, el hostal era bastante más cutre do lo que yo esperaba y la cena, tarde, mal y cara. Con estos augurios nos metimos en la cama, nerviosos ante el acontecimiento de mañana.
Por la mañana, nos damos cuenta de que habia estado lloviendo gran parte de la noche, por lo que era una incognita como estaría el circuito. Afortunadamente esto solo afecto a la primera carrera, donde se produjeron bastantes caidas en la bici.
Muy temprano llegamos a la playa y empezamos a prepararnos. Antes de que se diera la salida, nos disponemos a dejar la bici en los boxes para animar tranquilamente a los compañeros y empiezan los primeros problemas con la organización, que fue pésima y en ningún momento tuvieron el más mínimo respeto hacia los corredores. Solamentre puedo salvar del desastre a los voluntarios, que si que estaban dispuestos a ayudarte y siempre sonriendo. Tampoco se pide mucho, pero por lo menos respeto hacia la gente, TODA LA GENTE.
Los jueces nos dicen que no podemos meter la bici, por que la organización no ha puesto suficientes vallas para todos, por lo que tenemos que esperar, al sol y de pie, a que termine la primera carrera, que los corredores saquen las bicis y los neoprenos de sus boxes, que renumeren la vallas y entonces pasar. Teniamos las piernas super cargadas de esperar más de dos horas para entrar a los boxes. Ni un solo aviso, ni una comunicación ni en la reunión técnica, ni por megafonia. LAMENTABLE.
Pero si la organización fue mal, los jueces todavia fueron peor, y es que en dos horas que tuvimos para estar a su lado, cimos de todo. Yo no lo entiendo, pero esto es un Clasificatorio para un Campeonato de España, y los jueces deben velar para que se cumpla el reglamento por igual en todos los Clasificatorios que se disputan en las distintas comunidades. Pues bien, estos, a parte de estar a la sombra, parece que solamente habia una con la suficiente capacidad y criterio para decir lo que habia que hacer, pero evidentemente, no es Dios y no puede estar en todos los lados. Como es posible que dejen pasar a gente a boxes sin marcar, o sin DNI, o que permitan que la gente dejen las bolsas en los boxes, o que la gente que viene de hacer el segmento de natación con el dorsal puesto y los jueces ni lo ven y cuando lo ven no lo sancionan. INDIGNANTE y FRUSTANTE, sobre todo cuando hay gente que se habrá quedado sin clasificarse por un puesto o que en los próximos clasificatorios, no les dejen correr por no traer el DNI.
Vamos a lo puramente deportivo, que es lo que interesa. La natación, sin haber podido calentar lo más mínimo, se hizo francamente dura, sobre todo el primer largo. El agua estaba bastante más fría que en Fuente Álamo y con bastante más corriente. Por suerte salí bastante adelante y aunque me lleve algunos golpes, pude coger unos buenos pies que me hicieron ese primer largo. A la vuelta, todavia más complicado por la resaca, y sobre todo los últimos metros, con olas bastantes altas y muchas piedras en la salida.
Mi sopresa fue al llegar a boxes y ver a Uge a poco más de 20 segundos. El objetivo era claro: coger la rueda de Uge e intentar hacer toda la bici juntos. Efectivamente, antes de terminar la primera vuelta y ayudado otros corredores, conseguímos unirnos a Uge. Después de sufrir a causa de los continuos tirones, conseguimos quedarnos un grupo de cuatro, y entre ellos Uge y yo. Uno de los compañeros que iba bastante bien en bici, hacia la mayoria de los relevos duros, pero tenia la costumbre de salir de cada giro pegando un arreón, lo que nos ponia en fila de uno e impedía que le pudieramos dar relevos efectivos. Yo creo que si nos huboera dejado entrar, hubieramos conseguido mucha más ventaja sobre los perseguidores, pero, sobre todo, huboeramos recortado con los de adelante.
Cuando llegamos a la carrera, estabamos practicamente solos, a más de 1 minuto del grupo cabecera y con 1 minuto o más sobre los de atrás. Uge se quedo para llevarme en la primera vuelta, y viendo que nuestro puesto en nuestro grupo de edad no peligraba, se decidió a acelerar un poco más. Yo a estas alturas ya iba sufriendo bastante, y solamente el cruzarme con los compañeros y ver que nadie de nuestro grupo de edad se acercaba, animaba las zancadas, llegando a línea de meta con un magnifico tiempo si no fuera por que era un 5000 bastante corto.
Cuando llegamos a meta, solo habia uno de nuestro grupo de edad, y aunque la organización tardó mucho en confirmarlo, al final Uge 2º y yo 3º, ¡¡ ahí queda eso !!.
Una vez conseguida la clasificación, ahora toca disfrutar del Clasificatorio de Madrid del día 30.
Hasta la próxima.
PD: Un beso para mi niña alejandra que acaban de operarla de apendicitis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario