sábado, 22 de agosto de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN POR RELEVOS - MEDINA DE RIOSECO

UNA NUEVA EXPERIENCIA
Nunca había corrido la distancia supersprint, y la verdad es que es más complicada de lo que parece.
Al ser las distancias más cortas, te crees que es más fácil, pero si no te das cuentas de que lo haces todo a mucha más velocidad y, por tanto, exigencia, es posible que, al final, pagues las consecuencias.
Muchísimo calor en Medina y muchísimo ambiente. Estuvimos muy arropados por la GRAN (y no solo por la cantidad, sino sobre todo por ser buena gente) familia Sanchez y muchos amigos y compañeros.
A mí me tocaba salir en tercera posición del relevo C.
Mario salió de la natación en tercera posición, lo que auguraba una dura pelea con el equipo C. Sin embargo, su mal estado físico, debido a problemas de garganta, le mermó notablemente en la bici y en la carrera a pie. Sin embargo, Mario peleó muy bravamente por el equipo y consiguió terminar su relevo.
Uge se lanzó decidido al agua y empezó a remontar posiciones. Entre el segmento de bici y la carrera, me dejó muy cerca del equipo D, cuyo tercer relevista era Pablo.
Tenía que conseguir que en la natación no me sacará mucha ventaja, así que salí a tope. Aunque no me faltaron las fuerzas, tampoco termino de estar satisfecho con mi natación, y aunque al final me sacó solo 5", creo que podía haber hecho un poco más.
En la bici, y todavía dentro del casco urbano de Medina, conseguí alcanzar a Pablo. Le animé para que se pusiera a rueda pero prefirió llevar su ritmo. El tramo de bici lo hice totalmente sólo y con el único aliciente de coger a dos corredores que llevaba bastante por delante, así que intenté llevar el mayor ritmo posible. A uno conseguí alcanzarlo en el último kilómetro y al otro en la última rampa que llevaba a boxes.
Mi carrera a pie me la iba a jugar con este compañero. El llevaba ya las zapatillas de correr, por lo que salió de la transición unos 30 metros delante mío. Al pensar que solo eran 2 km, pues parece que vas a estar sobrado, así que empiezo a darme leña y veo como poco a poco me voy acercando. Pero de repente nos ponen un repecho en el trazado y se cruezan los cables y llega la agonía. Intento manterner el ritmo sin perder lo que ya habia ganado. Doy el giro de 180º y enfilas la recta que te conduce a la meta. Hay ya noto que me faltan las fuerzas y me doy cuenta de que voy petado y que mi compañero se va alejando irremediablemente. Por suerte, la cercanía de la línea de meta me hace sacar fuerzas de no sé donde y cruzo la meta realmente estenuado.
Como decía antes, es una carrera más complicada de lo que a priori puede parecer. Sobre todo porque la distancia te exige ir más fuerte de lo normal y por el plus extra que significa estar en una competición por equipos y que quieres dar lo mejor de ti por tus compañeros.
Sin embargo una experiencia muy positiva. Un gran ambiente. Muchos Marlins y acompañantes a los que como siempre hay que agradecer el entusiasmo con el que animan. GRACIAS a tod@s y ENHORABUENA a tod@s los participantes.
Muchas fotos:
http://picasaweb.google.es/trimarlins/CtoEspanaDeTriatlonPorRelevos22Agosto2009#
http://picasaweb.google.es/guacamun/Medina2009MascA
http://picasaweb.google.es/guacamun/Medina2009MascBCD
http://picasaweb.google.es/guacamun/Medina2009Fem
http://picasaweb.google.es/mmoralv/MedinaDeRioseco220809#
Ahora a preparar el tri cros de Los Angeles de San Rafael, de cara al campeonato de España de Granadilla.
Saludos y hasta pronto.

No hay comentarios: