sábado, 15 de agosto de 2009

II Triatlón de Pareja

¡ UF, QUÉ CALOR !
Hacía tiempo que no recordaba tanto calor, y eso que por la mañana, cuando salíamos de camino íbamos pasando un poco de frío.

El paraje es muy bonito, pero muy desértico. No había no una sombra y tampoco había posibilidad de tomar ni un miserable café en el pueblo, así que lo único que podíamos hacer era prepararnos y concentrarnos en la carrera.

La natación era prácticamente en una piscina, y si no fuera por la cantidad de golpes del primer largo, hubiera sido ideal. Entiendo que, por el tiempo invertido, era un poco más de 1500, si no hice una natación lamentable. La salida del agua, rapelando, era para tomar nota. Últimamente no levanto cabeza en este segmento.

Cuando cogí la bici, sólo había un par de compañeros por delante, pero rápidamente nos agrupamos y conseguimos formar un pelotón de unos 15 compañeros, entre los que estaba Alberto, que se había quedado descolgado del grupo de Uge y me estaba esperando. El grupo no estaba muy bien coordinado, pero con los arreones se conseguía una buena velocidad y aunque no eramos capaces de reducir la distancia con el grupo de adelante, tampoco nos recortaban por detrás. Sólo había que tener cuidado en las dos herraduras para no quedarte cortado con los increíbles tirones que se producían.

Llegué a la carrera con el grupo y empiezo a correr con José del Coslada. En este punto es donde, de repente, te das cuenta del enorme calor que hace y que la carrera es el doble de lo que es habitual, así que procuro no encelarme y cojo un ritmo que me permite mantener la distancia con los más fuertes del grupo y adelantar a algunos de los que iban sufriendo la dureza del recorrido, más por el calor que por la dificultad del recorrido, que era totalmente llano y alrededor del embalse.

En la tercera vuelta vino el amigo del mazo (como dice Perico), y encima me sobrepasa, como una moto, Pedro Aparicio, que llevaba un ritmo increíble. No sé como voy a ser capaz de terminar, pero por suerte, el poder seguir adelantando a compañeros que iban con alguna vuelta perdida, me motivo lo suficiente y me permitió recuperar fuerzas para la última vuelta.

Al final me quedé el 6 en veteranos I y muy contento de haber podido terminar con buenas sensaciones, pero ver correr a Uge y a Pedro Aparicio me hace pensar en lo mucho que tengo que entrenar y sufrir para poder estar a su altura. Aunque no es comparable con el olímpico de Madrid, que me salió mucho mejor, si me sirve como test para el campeonato de España de septiembre.

Después de todo el esfuerzo, pudimos dar buena cuenta de una buena paella y de las instalcaciones deportivas y de la piscina para darnos un chapuzón, limpiarnos la mugre y echar una pequeña siesta.

Enhorabuena a tod@s los compañeros que participaron, especialmente a Uge y a Vicente que subieron a lo más alto del cajón en sus categorías, y a Chus, que terminó su primer olímpico.

Gracias a l@s animadores y a Carmen (la mujer de Angel) por su reportaje fotográfico: http://picasaweb.google.es/trimarlins/TriatlonPareja1582009#

La próxima semana los relevos de Medina de Rioseco.
Saludos y hasta pronto

No hay comentarios: