sábado, 8 de agosto de 2009

V TRIATLÓN CIUDAD DE TERUEL - PRUEBA NACIONAL DE TRIATLÓN

UNA BICICLETA MUY TENSA
De nuevo en Teruel con la espinita de terminar por una vez la carrera con buenas sensaciones y, aunque siempre parece que puedes hacerlo mejor, la verdad es que esta vez estoy bastante satisfecho.
La organización ha sido buena, pero habría que tener más en cuenta la seguridad, sobre todo cuando la bicicleta tiene tramos abiertos a la circulación, y se concentra tal cantidad de gente en poco espacio.
La carrera empezaba con nubes amenazantes y un fuerte viento que ya se veía que iba a dificultar la prueba.
La natación, masiva y con mucha gente adelantandose a la salida (si no estas dispuesto a cumplir las normas, ¿para que compites?), no me dejó, como ultimamente me esta ocurriendo, buenas sensaciones. Situaciones extrañas que te obligan a parar y perder el ritmo, muchos encajonamientos, una total desorientación y bastantes golpes. Ultimamente procuro mejorar en la natación y entrenarla, pero he de admitir que no me produce ninguna satisfacción.
Sin embargo, el salir en la bici metido en un grupo y ver a algunos conocidos por delante, te obliga a olvidarte de la natación y centrarte en la bicicleta.
Entiendo que la gente no conozca el circuito, pero que salgan del embalse, recien salidos del segmento de natación, y con todo el desarrollo metido, es algo que no puedo entender. Por fin, terminamos la exigente subida de principio de circuito y al coronar y notar el aire de frente, rápidamente se sugiere coger el refugio de un grupo para intentar organizarte.
¡Organizarte! Imposible, cada uno haciendo la guerra por su cuenta, no respetando los relevos, frenando y cerrando las curvas, dando unos arreones terribles (solo cuando la carretera iba cuesta abajo) para decelerar en cuanto cogían la cabeza. Yo no soy nadie para enseñar a nadie, pero si ves que estas desorganizando el grupo, es mejor quedarse atrás y fijarse un poco en los demás, pero imagino que todos pensamos que nosotros lo hacemos bien y que son los demás los que se equivocan.
Para mí, lo más importante es el respeto al resto de compañeros, sobre todo si el circuito esta abierto al tráfico, sólo tienes el arcén (bastante bacheado y sucio) para circular, y una caída puede suponer irte contra los coches.
Con todo, y antes de llegar al bucle, conseguí contactar con Uge, y aunque intentamos tirar hacia adelante, era imposible despegarse del grupo y con ellos hicimos la entrada en Teruel, donde nos encontramos con Alberto, justo cuando entramos en la transición.
Esta vez si que la transición fue rápida y salí entre los primeros del numeroso grupo que formabamos. La primera vuelta al parque fue muy buena, esperando en todo momento a que Uge viniera por detrás. Cuanto sabe Uge, se dedicó la primera vuelta a coger su ritmo y luego me machacó, justo cuando yo pasaba mi peor momento en la segunda vuelta. Me sobrepasó otro grupo de tres compañeros al que intenté seguir, pero me faltaban fuerzas, así que decidí recobrar el pulso y la tercera vuelta me pude defender de los que venían por detrás y mantener la distancia con los que me habían sobrepasado.
Las sensaciones finales son buenas y la mejora de tiempo es muy buena, sobre todo en la carrera a pie, donde he mejorado casi dos minutos.
Unas pocas fotos: http://picasaweb.google.es/trimarlins/Teruel08082009#.
Después pudimos DISFRUTAR de la compañía de l@s buen@s compañeros del H3O, con los que compartimos hotel, cena y cervezas. Muy agradables y de nuevo gracias por ser tan buena gente.
Nos vemos en Pareja.
Saludos y hasta pronto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como te han dichos tus compis, cuando empieces a trabajar ... cambiaras el enfoque de la cronica, jejeje.
Ya veo que os cuidais bien, un poco de deporte por aqui, charla con los colegas, viajecito, jo que envidia.

Unknown dijo...

Solo nos faltas tú, jaja