domingo, 3 de julio de 2011

Campeonato de España de Acuatlón

QUÉ MIEDO AL FRÍO
En la reunión técnica se barajó la posibilidad de, dependiendo de la temperatura del agua, se eliminará el primer segmento de carrera para hacer la natación con neopreno.
Con esa idea salí yo del hotel. Las nubes hacían presagiar una temperatura baja y la sensación de cansancio del día anterior, no animaba mucho a participar en la carrera.
Encima, estaban apuntandos todos los galgos de nuestro grupo de edad, así que el reto era no quedar de los últimos y, en mi caso, intentar ponérselo difícil a Fer para no quedar el último del grupo, cuyo objetivo a su vez era apretar a Uge.
Llegamos a los boxes y ya nos anuncian que el agua está a 19º, por lo que el formato es el estandar y que el neopreno no es obligatorio. Tras unas pequeñas dudas, me pongo a calentar con el único objetivo de no llegar el último.
Casi sin darme cuenta, empezamos a correr en una rápida salida y, rápidamente, de los 13 del grupo de edad, sólo hay 4 descolgados y todos los que van en el grupo son más rápidos que yo. Por detrás se había quedado un gallego que nada muy rápido y que después iba a aprovechar la natación para recuperar todo lo perdido.
En fin, que no me iba a parar. Tenía buenas sensaciones y no me costaba seguir el ritmo. En la vuelta Fer pierde unos metros con nosotros y yo me quedo en el último repecho, aunque prácticamente entramos en grupo y la natación iba a ser decisiva.
El agua estaba como un plato y ni mucho menos estaba fría, aparentemente la natación iba a ser exigente. Antes de entrar en el agua Fer se mete entre Uge y yo, así que intento pegarme a sus pies. Lo de aparente era un decir porque realmente había una corriente que el que la supo aprovechar saco mucha ventaja. El primer largo, a pies de Fer y Uge, no me di cuenta de que nos estábamos saliendo de la trayectoria, hasta que vi al gallego que venía remontando desde atrás y venía por la línea buena que estaba a unos 20 metros a la izquierda.
En la primera boya pierdo la referencia de Uge pero Fer se pone a pies del gallego y yo a pies de Fer. Casi sin enterarme estoy en la segunda boya, pero a tomar el camino de la playa veo de Fer sale muy por la izquierda, siguiendo los pies de los que iban por delante, pero se veía claramente que esa no era la buena referencia. Intento seguir la línea más recta y casi llegando a la playa, Uge, que también había perdido mucho tiempo, se acerca por la izquierda y hacemos los últimos metros juntos.
De camino a la transición y oyendo los ánimos de los compañeros que siempre te empujan más y me animan a seguir a Uge que estaba a 10 metros. Giró la cabeza y veo a Fer saliendo del agua a más de 1 minuto, que ha perdido por no coger la línea buena.
Salgo a la segunda carrera con Uge y un compañero del tragaleguas. Me veo muy fuerte y me animo a cambiar de ritmo, aunque al final pagué el esfuerzo y llegué por detrás de ambos, pero perdiendo solo 10 segundos.
Al final 8º de España que, a tenor del nivel que había y teniendo en cuenta que entré con Uge, me sabe a gloria. Además, disfruté mucho y me alegro de haber corrido.
Pongo un enlace a las fotos: https://picasaweb.google.com/jcgarflo/0702_Ferrol?authkey=Gv1sRgCJePv_zSxZem3wE.
Un saludo y hasta la próxima

No hay comentarios: