MAGNÍFICAS SENSACIONES Y MEDIOCRE RESULTADO
De nuevo una magnífica organización y un día espléndido nos ha permitido disfrutar de una dura carrera.
Ya tengo ganas de hacer el Campeonato del Mundo del año que viene, donde han prometido mejorar todavía más.
La carrera se hace muy complicada, ya que es una distancia que no se hace salvo en el Cto. de España, por lo que no tienes referencias ni posibilidades de ajuste. De hecho la inmensa mayoría termina pagando el exceso de esfuerzo en la última carrera.
Yo encima venía con malas sensaciones de las últimas carreras por lo que mi objetivo claro era, si podía, intentar aguantar el ritmo de Fer, sobre todo en el primer 10.000.
Así fue, la primera vuelta rodamos a un ritmo de 4:00 el kilómetro y aunque hubo un momento que parecía que no iba a poder aguantar, una palabra de ánimo de Fer, me permitió coger su ritmo y poder continuar. En la segunda vuelta, sorprendentemente, es Fer el que se va quedando. Miro mi ritmo y estamos es 4:05, y aunque intento tirar de él, parece que no tiene un buen día y se va quedando. Sigo adelante y me sorprendo a mi mismo viendo como pasan los kilómetros y no tengo problemas en mantenerme, siguiendo a Ricardo y Rafa (mejores corredores que yo) entre 4:05 y 4:10, de hecho, mi paso por el 10.000 (la carrera eran casi 10.700 metros) es 41:03, mejor incluso que en la San Silvestre. Esto me da mucha moral y me relajo un poco para soltar piernas y entrar en un grupo que me persigue y no empezar la bici solo. El primer segmento me sale a 4:07 de media, ¡Alucinante!.
Todo un acierto, ya que tras los primeros escarceos en la bici, se forma una muy buena grupeta con los primeros del grupo de edad de 50 a 54, que me lleva a un ritmo cómodo durante los primeros kilómetros de subida y, sobre todo, me quita del fuerte viento que soplaba en esos momentos. Lástima que, al ir al final del grupo, en la primera rampa dura, se corte un compañero y nos deje fuera de la grupeta buena. Hubiera sufrido el resto de la subida, pero de haber aguantado, la bici hubiera sido un auténtico paseo.
Pongo mi marcheta para terminar la subida y empiezo a recoger a algunos rezagados de otros grupos, lo que te anima y te permite seguir exigiendote.
Larga y rapidísima bajada que permite poner todo el desarrollo y acoplarse para obtener la máxima velocidad y llegar a uno de los momentos donde más disfrute. Yo solo acoplado por todo el paseo marítimo de la playa de San Lorenzo. Iba pletórico. En el giro cojo a Pedro e intento "echarle una mano". El viento sopla de nuevo de cara y esta vez no hay donde refugiarse. Pongo un desarrollo más cómodo y sigo cogiendo (y dejando) gente.+Por detrás viene una grupeta más o menos organizada y Fer detrás en otro grupo.
Comienza la segunda vuelta y la segunda subida. Empezamos Emilio, un compañero de los Bomberos de Valladolid, que había tenido problemas mecánicos, y yo. Un ritmo muy fácil que nos permite relevarnos. Sin embargo en sube mejor que yo y en la primera rampa dura, me es imposible seguirle, por lo que me toca hacer el resto solo.
Corono y en el giro de arriba veo que el grupo se me ha acercado bastante y que Fer viene solo y recortando. En la bajada me pasa el grupo, me acoplo con ellos y auque la recta de paseo no la disfruté tanto como en la primera vuelta, iba en volandas y podía llegar a la última carrera con piernas suficientes. Beber y comer y otra vez a correr.
Y otra vez, sorprendentemente, buenas sensaciones. Alguno del grupo me pasa y soy capaz de seguirle, aunque no intento cebarme. Miro el Garmin en el segundo kilómetro y voy a 4:17 en la segunda carrera de un olímpico de Duatlón ¡Increíble!.
Pero esto no podía ser eterno y el repecho de salida del estadio, me pone las piernas tiesas y me vienen todos los dolores. Menos mal que solo queda una vuelta, lástima que pierda a gente de mi grupo y un par de puestos en mi grupo de edad. Aún así, termino con una media de 4:30 el último 5.000.
Las sensaciones han sido inmejorables, ha sido el duatlón de mi vida (hasta el momento, jeje). Debo haber hecho una buena clasificación, me busco la lista de resultados y.... el 20 de 26. No me lo puedo creer, como corre la gente. Me puedo excusar pensando que yo ya empiezo a ser de los mayores de mi grupo, que ha venido gente muy buena, pero esperaba estar entre los 15 primeros y no ha podido ser. Es cierto que si me comparo con Andrés del Porriño, que ganó en Vigo, entonces me sacó 20 minutos y que este año con él "sólo" he perdido 14 minutos y 15 con el primero de mi grupo de edad.
En fin, me quedo con todo lo que he disfrutado en esta carrera y esperando que llegue en campeonato del mundo del año que viene. A ver si puedo clasificarme.
No que decir tiene que ha sido increíble el apoyo, no solo de los acompañantes, sino de un montón de compañeros y amigos que estaban al borde la carretera llamándome por mi nombre y poniendo un punto más de exigencia en el esfuerzo. GRACIAS a tod@s y gracias a toda la magnífica familia de Marlins, que hace que esto viajes sean especiales e inolvidables, a tod@s los nuevos que aportan frescura y te reavivan las ganas de seguir en este deporte tan bonito. Enhorabuena a tod@s.
Dentro de poco colgaremos las fotos en la galería del club.
Nos vemos en ArroyoMolinos.
Hasta pronto.
En breve actualizare el blog
Hace 11 años