domingo, 28 de febrero de 2010

XXI duatlón RIVAS VACIAMADRID

Si, Si, Si..... ¡ NOS VAMOS A ... GIJON !

La satisfacción del deber cumplido. El objetivo de hoy era clasificarse para el Cto. de España de Duatlón y ..... ¡ prueba superada !.

Mi participación se vio comprometida cuando la semana pasada me dió un pinchazo el soóleo que me asustó lo suficiente como para estar 5 días en paro. Cuando volví a correr las sensaciones eran buenas, pero justo el sábado, otra vez el mismo pinchazo y en el mismo sitio. Pero a estas alturas, ni el dolor, ni la ciclogéneis explosivas iba a evitar mi participación.

El día amaneció magnifico y, como empieza a ser habitual, más de una treintena de monos verdes, pululaban por las zona de boxes, la mayoría nerviosos por su debut y buscando ansiosos las respuestas a las inevitables dudas que siempre surgen cuando te enfrentas a tu primera prueba. Nos os queda nada por aprender, aunque estáis muy bien arropados.

Por fin, empieza la carrera y antes de terminar el primer kilómetro, empieza el dolor del sóleo y vienen las malas sensaciones. El circuito a pie, que fue lo peor de la organización, que por otra parte fue espléndida, no ayudaba con tantos giros que lo único que te daban era la sensación de que no avanzabas.

Cuando poco a poco veo pasar a todos los compañeros, se me olvida el dolor y, coincidiendo con la segunda vuelta, recupero las sensaciones e incluso me acerco a Uge y a Fer, que en ese momento eran mis rivales directos.

En el comienzo de la bici cojo un grupo bastante desorganizado, pero gracias a Miguel y a otro compañero que pasaba con mucha fuerza a los relevos, conseguimos separar la paja del grano y coincidiendo con el final de la primera vuelta me uno al grupo de Pedro y Fer.

Les animo a que me sigan y me lanzo a tope por la segunda bajada. La criba seguía por detrás y finalmente Fer y Pedro se descuelgan. Damos el giro y en la subida se define claramente el grupo y quien tenía interés en ir tirando, lo cual me deja en una cómoda posición, pasando a mis relevos, pero aprovechando el trabajo del resto de mis compañeros.

Poco a poco nos vamos acercando a un solitario Uge, al que finalmente, y a pesar de un fuerte e increíble frenazo en una rotonda, cogimos en la última subida.

En la entrada de la transición me veo un poco cortado al perder un par de posiciones al quitarme las zapatillas y que la entrada era un poco estrecha.

Por fin, salgo a unos 10 metros de Uge, y me mantengo con bastante holgura en el grupo, si bien, en la última subida me quedé un poco rezagado y me vi superado por un increíble Rufino, que corre como los demonios.

Las sensaciones finales bastante buenas, pero con mucha capacidad de mejora.

El ambiente ideal y con muchísima gente poniendo color verde y dando, como siempre, muchísimos ánimos. Gracias a tod@s.


Saludos y nos vemos en el Villa

No hay comentarios: