domingo, 3 de agosto de 2008

XI TRIATLON CIUDAD DE VALLADOLID

PREPARATIVOS DE CAMINO A FERROL
Después de las dos semanas de descanso debido a las andaduras por el Camino de Santiago, la vuelta a la competición no ha sido todo lo satisfactoria que cabría esperar. Habrá que tomárselo como preparación a Ferrol, aunque viendo a Uge, estoy a años luz de hacer una buen campeonato.
Nos pusimos en camino a eso de las 7 de la mañana con el objetivo de llegar a Valladolid con tiempo suficiente. No hubo contratiempos y efectivamente nos dio tiempo hasta a desayunar. De hecho la prueba, debido a problemas con la obras de la ciudad, empezó con media hora de retraso. Tanto correr para luego esperar.
Cuando llegamos hacía un poco de frío, pero, aunque la mayoría llevábamos los neoprenos, no hizo falta utilizarlos, y además se anticipada una jornada muy calurosa.
A las 11 empezaron las chicas y 10 minutos después nosotros. Lamentable la organización al hacer una única salida de chicos donde más de 200 personas se agolpaban en el pantalán de salida. De hecho era imposible que el ancho del río diera cabida a todos los participantes. recuerdo que el año pasado hubo dos salidas y todo fue mucho mejor.
De esta manera fue imposible hacer una natación limpia, y las patadas y los codazos se sucedieron durante todo el segmento. De hecho, y según mi crono, he hecho casi un minuto y medio más que el año pasado.
Salí a la bici prácticamente sólo, pero rápidamente me uní a un grupo donde había tres integrantes del Tripi que iban tirando a muerte a casi 40km por hora. Desgraciadamente, después de cada giro salían con unos arreones que exigían un esfuerzo extra para volver a unirse al grupo. Por detrás había un chaval del Talavera que no tenía mucha idea de ir en grupo y daba muchos bandazos que hacían peligroso correr la rueda y a otro compañero del Tripi que, primero se metía por el interior en las curvas cerradas, y luego frenaba demasiado en la curvas, por lo que el esfuerzo para coger rueda se multiplicaba. De esta manera, al final de la tercera vuelta y ante el empuje de un par de refuerzos que vinieron desde atrás, me quede descolgado con un CTOA y así hicimos la última vuelta.
En la carrera a pie, el calor ya apretaba de justicia, y gracias a que gran parte del trayecto se hizo en sombra, se puedo aguantar más o menos bien todo el segmento, aunque a falta de confirmación de tiempos, los resultados no son los esperados. Me va a tocar trabajar duro la carrera a pie para Ferrol.
Aunque conocimos a la familia de Alberto y a la novia de Ignacio, sin duda el peso de la animación recayó en Tere, la madre de Inés, que estuvo alentándonos toda la carrera. GRACIAS a todos.
ENHORABUENA a TOD@S por el esfuerzo, pero sobre todo a Uge, Inés y Vicente que subieron al cajón. Bravo también a Gloria que sacrificó su carrera para acompañar a Chus en su vuelta a la competición.
Esta vez no hay fotos, así que esperaremos a las que publiquen en la web oficial.
La próxima cita, y casi la última antes de Ferrol, es Teruel, por lo que habrá que ponerse las pilas entrenando, aunque las dos semanas que me voy de vacaciones y el mes entero que estoy cuidando de mis hijos, no ayudarán a este objetivo.
Saludos y hasta la próxima

No hay comentarios: