sábado, 12 de julio de 2008

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ACUATLÓN - PALMA DE MALLORCA

¡¡¡ SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA !!!. Todavía no me lo puedo creer.

Lo primero es mandar un fuerte abrazo a Santi que se está curando de una dura caida bajando Navacerrada y que espero que tenga una pronta y buena recuperación. ANIMO CAMPEÓN.
Respecto a la carrera, fue un cúmulo de cambios de sensaciones permanente.
En un principio, esta prueba era un mero entrenamiento para la Copa del Rey del día siguiente. Sin embargo, a lo largo de la semana y al ir consultando los nombres de los rivales de mi grupo de edad, se empieza a asomar la posibilidad de pisar el podium. Con esa ilusión llegué a Palma, sin embargo, cuando le puse cara a los nombres, me di cuenta de que esa posibilidad se difuminaba.
No obstante y en contra de lo que hice en Madrid, decidí salir a por todas. En la primera carrera, me propuse estar lo más cerca de Uge que me fuera posible, cosa que conseguí, ya que llegué a 15" y a un ritmo muy por debajo de 4' el kilómetro.
Desgraciadamente el segmento de natación lo hice totalmente sólo, y, aunque el agua estaba clara y no había olas, perdía muy fácilmente la orientación y en el primer y el segundo largo hice bastantes metros de más. Conseguí serenarme y pensar en llevar un ritmo e intentar apretar si alguno de mi grupo de edad me rebasaba.
No fue el caso y cuando yo salía a la segunda carrera llegaba el tercer participante de mi grupo, lo que me daba una cierta tranquilidad para la última carrera. Aún así no quise confiarme y me propuse marcar un ritmo exigente que me diera tranquilidad, y en el camino de vuelta, alentado por el resto de compañer@s , di todo lo que me quedaba dentro para llegar a meta con una gratísima sensación.
Como premio, aparte de la satisfacción personal y de compartir el triunfo con tus compañeros, la sensación de subir al cajón que es muy bonita. No se si seré capaz de volver a conseguirlo, pero si ha aprendido algo, es que hay que ser valiente y arriesgar, el conformismo no te lleva a los triunfos.
GRACIAS a los compañer@s por su aliento y ENHORABUENA al resto de participantes por su esfuerzo, y sobre todo a Ruth y Uge, que lograron alcanzar lo más alto del cajón en sus respectivas categorias.
Os pongo algunas fotos del podium:
Esta semana me voy a hacer el Camino de Santiago, por lo que descansaré de competiciones hasta el mes de Agosto.
Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios: