domingo, 8 de marzo de 2009

DUATLÓN VILLA DE MADRID

Una de Cal y otra de Arena: el poder de la mente

Hoy no ha podido ser, y todo lo que me sobró la semana pasada en Rivas, me ha faltado hoy. Es increible el poder de la mente en este deporte, cuando de repente te abandonan las fuerzas y empiezas a ponerte excusas, que si no has entrenado esta semana, que si la gripe, que si la medicación, que si el calor, etc, un montón de justificaciones que convencen a tu cuerpo de porque no va bien y al final te hace dejarte llevar.


La crónica de hoy es muy sencilla. Mañana espectacular y con bastante calor, ideal para la practica del deporte. Salida rapidisima y me veo delante en el grupo siguiendo el ritmo de Uge y Pedro, a los que acompañabamos los dos Marios y Sergio Blas. De repente, inexplicablemente, en el kilometro 2, las piernas dicen que ya no pueden más y desde entonces me limito a sufrir para intentar llegar viendo como soy sobrepasado por todos mis compañeros.


Por fin, cojo la bici esperando que me pueda recuperar, la primera subida al teleferico, como era de esperar se hace dura, pero todavia hay esperanzas, en el llano intento hacer acopio de fuerzas y me avituallo. Esto me permite hacer dos vueltas a un buen ritmo, aunque a diferencia de Rivas, donde nadie me adelanto en la bici, aqui seguia siendo sobrepasado por gente que habitualmente no corre conmigo, prueba inquívoca de que algo no iba bien. Las sensaciones eran muy parecidas a Ferrol, aunque en aquella ocasión el bloqueo fué todavia mayo. Al final, vuelvo a dejarme llevar impotente de no poder hacer un poco más.


La ultima carrera, como no podia ser de otra manera, es más de lo mismo, sufriendo y viendo como los compañeros con los que habitualmente termino las carreras estan llegando a meta cuando yo no hago más que empezar. Por detrás tengo la amenaza de mi hermano y un poco más atrás de Fede. Eso me espolea un poco y me obliga a un último esfuerzo por llegar a meta.


Hoy, sin duda, el alineto de los animadores, ha sido fundamental. GRACIAS. Espero no defraudaros el proxíno día.


Ya tenemos algunas fotos:




Saludos y hasta Alcobendas.










2 comentarios:

cesar dijo...

No vi como fuistes en la carrera, pero viendo como entrastes, creo cual fue el resultado. Como vayas mal en la primera carrera, no recuperas en la bici. Circuitos como el de ayer, hay que estar muy bien, no como Aguilas por ejemplo, que la bici te permite recuperar.

A ver que tal en Alcobendas...

Unknown dijo...

gracias compi, la proxima vez que te vea sufrir te esperare y te acompañare hasta la meta