domingo, 1 de marzo de 2009

DUATLÓN DE RIVAS

EN LA ALEGRÍA Y EN LA TRISTEZA

Hoy he comprobado que sea cual sea tu estado de ánimo, si encauzas bien tu energía puedes ser capaz de sacar el máximo provecho. El año pasado por estas fechas, yo era una persona feliz que disfrutaba de lo que hacia y con quien lo hacia. Esa felicidad y plenitud, daba alas a mis piernas y me hacia correr una de mis mejores carreras de la temporada. Pues bien hoy mi vida ha cambiado y lo que ahora me invade es una tristeza y una ansiedad que me dificulta hasta mi día a día. Hoy, además, mientras corría, tenia una gran melancolía recordando momentos del año pasado. Pues bien, toda esa mezcla de sentimientos he coseguido encauzarlos para conseguir una gran carrera. Es cierto que no la he disfrutado como hace un año, pero la satisfacción del esfuerzo recompensado, equilibra el resultado final.

En fin, ciñendonos a lo puramente deportivo, la mañana ha amanecido fría y con la amenaza permanente de la lluvia, que hacia que las dudas a la hora de cómo afrontar el segmento de bicicleta fueran enormes. Sin embargo, viendo el desarrollo de las carreras previas parecía que, con la debida precaución, el circuito fuera asequible.

La salida de la primera carrera ha sido muy caótica, y mientras por detrás nos estaban colocando han dado el pistoletazo de salida.

Me he visto en un grupo delantero y he intentado seguir el ritmo. He podido aguantar los tres primeros kilómetros, pero al final no he podido seguir el ritmo y he regulado con el fin de llegar bien a la bicicleta.

En la bici, y después de una larga transición, por fin he conseguido saltar sobre la bici para ponerme en marcha, cosa que hasta ayer pensaba que iba a ser del todo imposible.

En los primeros metros empiezo a adelantar a gente y veo a Uge a Miguel y a Pedro por delante mía. Me los marco como objetivo y voy rebasando a compañeros que iban a un ritmo menor. Todavía en la primera vuelta cojo a Pedro justo antes de la curva más peligrosa del circuito. De repente se me va de adelante y por poco me veo en el suelo. Esto me hace que, a partir de ese momento, entre en todas las curvas con excesiva precaución, perdiendo unos metros con mis compañeros en cada curva del circuito, y obligandome a un esfuerzo extra en cada arrancada. En fin, antes de la primera subida doy con el grupo que aparentemente me venia bien, me pongo a marcar el ritmo, alentado por la figura de Uge en el horizonte, y de repente me doy cuenta que mi grupo se ha quedado reducido a 2 unidades.

Nos relevamos sin mucho criterio y seguimos cogiendo unidades, pero el grupo que va entre Uge y nosotros cada vez esta más lejos, y finalmente se nos hace imposible conectar con ellos. Sin embargo puedo decir que está ha sido, que yo recuerde, la primera carrera en la que ningún grupo trasero ha logrado contactar conmigo.

Cuando llego a la transición me doy cuenta que voy y me en una situación bastante delantera, entre los 40 primeros de la carrera. Aprieto lo dientes y doy todo lo que puedo, sabiendo que había corredores de mi grupo de edad que estaban cerca de mi y que eran más rápidos que yo en la carrera a pie. Solo me pasa uno del Trival y consigo llegar a meta por debajo de la hora y diez minutos, entre los 40 primeros de la general y el 9º de mi grupo de edad. El resultado, teniendo en cuenta el nivel de la carrera es super satisfactorio.

Espero mantener el nivel para las próximas pruebas de este mes de marzo. La próxima cita en el Villa de Madrid en el viejo y conocido circuito de la Casa de Campo.

Quiero agradecer el apoyo de tod@s mis compañeros y amigos. Ellos siempre estan ahí y no te piden nada a cambio de su infatigable apoyo. GRACIAS.

Las fotos de Mildo: http://picasaweb.google.com/Mildolores/79DuatlonDeRivas09##

Hasta pronto. Saludos

2 comentarios:

Mildolores dijo...

Eres grande, Juankar.
Me ha gustado mucho esta crónica. Además me parece estupendo comprobar como debajo del cuero de ese tio tan aparentemente duro hay otro tipo de emociones.

Enhorabuena.

Unknown dijo...

Tu si que eres grande, ¡y ràpido!, aunque corras con pañales,jeje
Saludos