sábado, 9 de agosto de 2008

TRIATLÓN DE TERUEL - PRUEBA NACIONAL

DEMASIADAS EXPECTATIVAS
Con demasiadas expectativas, a tenor de los tiempos, afrontaba este, para mí, bonito triatlón. Pero esta claro que sin el esfuerzo continuado de los entrenamientos no se puede esperar grandes resultados. Esperaba que el descanso me hubiera ayudado, pero el calor, y los excesos del verano pasan cuentas.
Esta vez me fui con los niños y tuvimos que recoger a Maria Pujol, que nos acompañó hasta que nos juntamos con el resto del grupo. Llegamos a Teruel con tiempo suficiente para comer tranquilamente a la sombra de un árbol, compartir un buen rato de risas con los compañeros (que fue de lo más agradable del viaje) y a preparar tranquilamente todo lo necesario para la carrera. El neopreno no era necesario y solo teníamos que dejar las zapatillas en la T2, la bici en el camión y subirnos al autobús que nos llevaría al embalse del Arquillo a eso de los 3.
Pudimos calentar tranquilamente y sobre las 4 nos dieron la salida, a 130 triatletas que nos agolpabamos en la salida. Por fortuna el embalse tiene sitio para todos y tuve la suerte de hacer una natación muy limpia, y solo al final del recorrido, y debido a lo estrecho de la salida se produjeron los únicos golpes de la carrera.
De todas formas, últimamente noto como que la gente da golpes sin ton ni son y casi con ánimo de hacer daño. Debo estar haciendome mayor, pero cada vez lo entiendo menos.
La salida de la bicicleta en una estresante subida con el corazón el la boca, pero rápidamente cogimos el descenso hacía San Blas. Un nuevo repecho y coronando me uno a dos compañeros que me llevaron a un ritmo infernal hasta el Parador Nacional, donde ya no fui capaz de seguirles. Aún así, Uge y Alberto iban muy por delante, y en un 180 pude ver que la diferencia con Alberto era de un par de minutos, por lo que mi objetivo a partir de ese momento fue intentar cogerle, aunque la última subida de entrada a Teruel pagué la factura del fuerte ritmo anterior.
Había que dejarlo todo para la carrera a pie, pero cuando empiezo a correr por el parque me doy cuenta de que voy sin fuerzas en la piernas, y aunque el recorrido es fácil, no puedo si no mantener un ritmo lento que me permitiera llegar a la meta.
Después de esta decepcionante carrera y con las dos semanas de vacaciones que tengo por delante, no sé que tipo de preparación voy a poder hacer para Ferrol. Me pondré en manos del guru Uge, a ver que tal se da.
Gracias al equipo de animadores, que hacéis que todo sea un poco más llevadero.
ENHORABUENA a todos por el enorme esfuerzo.
Saludos y hasta la próxima

domingo, 3 de agosto de 2008

XI TRIATLON CIUDAD DE VALLADOLID

PREPARATIVOS DE CAMINO A FERROL
Después de las dos semanas de descanso debido a las andaduras por el Camino de Santiago, la vuelta a la competición no ha sido todo lo satisfactoria que cabría esperar. Habrá que tomárselo como preparación a Ferrol, aunque viendo a Uge, estoy a años luz de hacer una buen campeonato.
Nos pusimos en camino a eso de las 7 de la mañana con el objetivo de llegar a Valladolid con tiempo suficiente. No hubo contratiempos y efectivamente nos dio tiempo hasta a desayunar. De hecho la prueba, debido a problemas con la obras de la ciudad, empezó con media hora de retraso. Tanto correr para luego esperar.
Cuando llegamos hacía un poco de frío, pero, aunque la mayoría llevábamos los neoprenos, no hizo falta utilizarlos, y además se anticipada una jornada muy calurosa.
A las 11 empezaron las chicas y 10 minutos después nosotros. Lamentable la organización al hacer una única salida de chicos donde más de 200 personas se agolpaban en el pantalán de salida. De hecho era imposible que el ancho del río diera cabida a todos los participantes. recuerdo que el año pasado hubo dos salidas y todo fue mucho mejor.
De esta manera fue imposible hacer una natación limpia, y las patadas y los codazos se sucedieron durante todo el segmento. De hecho, y según mi crono, he hecho casi un minuto y medio más que el año pasado.
Salí a la bici prácticamente sólo, pero rápidamente me uní a un grupo donde había tres integrantes del Tripi que iban tirando a muerte a casi 40km por hora. Desgraciadamente, después de cada giro salían con unos arreones que exigían un esfuerzo extra para volver a unirse al grupo. Por detrás había un chaval del Talavera que no tenía mucha idea de ir en grupo y daba muchos bandazos que hacían peligroso correr la rueda y a otro compañero del Tripi que, primero se metía por el interior en las curvas cerradas, y luego frenaba demasiado en la curvas, por lo que el esfuerzo para coger rueda se multiplicaba. De esta manera, al final de la tercera vuelta y ante el empuje de un par de refuerzos que vinieron desde atrás, me quede descolgado con un CTOA y así hicimos la última vuelta.
En la carrera a pie, el calor ya apretaba de justicia, y gracias a que gran parte del trayecto se hizo en sombra, se puedo aguantar más o menos bien todo el segmento, aunque a falta de confirmación de tiempos, los resultados no son los esperados. Me va a tocar trabajar duro la carrera a pie para Ferrol.
Aunque conocimos a la familia de Alberto y a la novia de Ignacio, sin duda el peso de la animación recayó en Tere, la madre de Inés, que estuvo alentándonos toda la carrera. GRACIAS a todos.
ENHORABUENA a TOD@S por el esfuerzo, pero sobre todo a Uge, Inés y Vicente que subieron al cajón. Bravo también a Gloria que sacrificó su carrera para acompañar a Chus en su vuelta a la competición.
Esta vez no hay fotos, así que esperaremos a las que publiquen en la web oficial.
La próxima cita, y casi la última antes de Ferrol, es Teruel, por lo que habrá que ponerse las pilas entrenando, aunque las dos semanas que me voy de vacaciones y el mes entero que estoy cuidando de mis hijos, no ayudarán a este objetivo.
Saludos y hasta la próxima