sábado, 31 de mayo de 2008

I ACUATLON VILLA MADRID - Campeonato de Madrid

Aunque parezca mentira, he subido al podium y soy el tercer clasificado en el Cto. de Madrid de Acuatlón en la categoria de veteranos 1, y tengo una medalla que lo demuestra. Ya se que es una carrera "menor" y que habia pocos participantes, pero había que estar ahí y a mí me ha hecho mucha ilusión. Lo mejor ha sido compartir el podium con Uge y con Jesús "Papi", lo cual es un orgullo y muy arropado por todos los compañeros del club.

La carrera se celebraba en el Lago de la Casa de Campo, que sigo pensando que es el mejor sitio para la celebración de todo tipo de pruebas relacionadas con el Triatlón, y que habría que explotar un poco más.

Llegamos pronto, con una permanente amenaza de lluvia, con una temperatura bastante fría y a veces con unas rachas de viento que todavia quitaban más las ganas de competir.

Aprovechamos para ver las categorias inferiores que nos demostraron que no había inclemencias metereologicas que sirvieran como excusa.

Sin mucho tiempo para pensar estabamos en el preambulo de la carrera que era la competición de chicas, donde todas ellas realizaron una gran carrera y consiguieron varios podiums individuales, así como las terceras por equipos.

Con un poco de retraso, y con una situación meteorológica muy estable afortunadamente, empezó nuestra carrera, y aunque es cierto que solo eramos 5 veteranos, y que Uge y Papi estaban fuera de mis posibilidades, había que ver como respondian mis otros 2 rivales.

En el primer segmento de carrera, rápidamente se quedo uno de los veteranos, y como era de esperar Uge y Papi se van por delante. Yo me quedo con Miguel, que era el otro veterano del Ecosport, con el que presumiblemente me iba a jugar el podium, y juntos hacemos todo la primera carrera a un ritmo bastante asequible: lo bueno estaba por venir.

Rápida transición y Miguel sale por delante mio. Nos lanzamos al agua con la incertidumbre del frio, pero rápidamente se comprueba que no había porque tener tanto miedo a ese frio y que la prueba se iba ha hacer sin problemas. Pero de repente saltan los nervios, mis gafas se estan llenando de agua y por más que las vacio siguen llenandose. Me doy cuenta de que el cristal se habia salido de la montura y me tengo que parar a arreglarlas. Cuando consigo ponerme en marcha veo a Miguel eb un grupo de tres a unos 30 metros. Parecia que el tercer puesto estaba en peligro. Sin embargo, conforme va avanzando la carrera, me doy cuenta que cada vez estoy más cerca de Miguel, y a la altura del embarcadero ya habia conseguido adelantarlo. De vuelta al pantalan, la natación se hace muy tranquila, y me extraña hacerla tan en solitario. Imagino que el parón para arreglar las gafas hizo que el resto del grupo se me escapara. Cuando estoy llegando al pantalan veo a Papi en su transción y un poquito más adelante a Nacho.

Solamente había que correr 10 minutos a un buen ritmo para consolidar el podium. Rápidamente consigo recuperar el aliento después de la natación y coger un buen ritmo de carrera, no se los tiempos, pero creo que incluso mejor que el primer segmento. Cuando vengo de vuelta veo a Miguel a más de un minuto detrás de mi, pero no me fio y, jaleado por tod@s los animadores y toda la gente que club que ya habia terminado, sigo apretando, y es al final de la segunda vuelta cuando ya se saborea la tercera plaza.

A falta de tiempos, y después del clasificatorio, creo que una gran carrera en una especialidad que me encanta por lo rápida que es.

ENHORABUENA a tod@s, sobre todo l@s debutantes y a los premiados, y GRACIAS a l@s animadores, que son un aliciente muy importante.

El fin de semana que viene es el dia del triatlón, y vamos a estar el sábado por la mañana con los pequeños en el Acuatlón, por la tarde compitiendo en los relevos y animando a las mujeres, y el domingo en el Cto. de Madrid de Triatlón, que va a ser una de las últimas pruebas de esta primavera.

Os paso un par de enlaces con fotos de la prueba:
http://picasaweb.google.es/arturo.reno/CtoMadridDeAcuatlonMadrid31Mayo2008
http://picasaweb.google.es/jesuslopez1995/IACUATLONVILLAMADRID31508

Saludos y hasta la próxima.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien campeón.
Lo de la medalla que lo certifica, mientras no esté el nombre escrito ...
Felicidades !!!.

PD: Pero hay que seguir entrenando, eh??.

Mildolores dijo...

Habrá que traspasar esta crónica a la web del club, así que con tu permiso y el de Arturo me comprometo a editarla allí tal cual está.
Enhorabuena. se te ve exultante en las fotos del podio.

Unknown dijo...

Juankar ha pasado una semana y todavia llevas la medalla colgada, quitatela por lo menos para nadar que no es hidrodinamica anda.