lunes, 12 de mayo de 2008

I Triatlón y Acuatlón Xanadú Arroyomolinos

Por fin hemos comenzado la temporada de triatlón, y no penseis que hemos empezado con podium, simplemente he sentido el placer de subir al cajón aunque sea para recoger el premio de un compañero.

Dado que juntaron las dos pruebas en una sola mañana, el triatlón comenzó relativamente pronto, y dadas las inclemencias de los dos últimos días, se antojaba que ibamos a pasar frio. De hecho teníamos muchas dudas en como plantear la carrera. Era evidente que la natación había que hacerla con neopreno, pero el problema estaba en afrontar la bici mojado y con un poco de rasca.

Al final deje preparada un montón de ropa en la transición, por si acaso, y lo único que conseguí con tanto movimento de cosas es olvidarme de colocar las zapas de la bici en la mochila, donde disfrutaron de un placentero descanso durante toda la prueba.

La cosa empezó sobre las 8:15 donde montamos la caravana desde el polideportivo en dirección al Xanadú.

Realizamos los preparativos de rigor y nos dirigimos a la secretaria, donde ya se veia que ibamos a tener retraso en la salida ya que la entrega de dorsales no era muy fluida.

Por fin, pasadas las 10 tomamos la salida en la frias aguas del estanque del Xanadú, que la verdad es que presentaba un aspecto bastante lamentable. Se prepararon dos salidas, pero aún así y dadas las reducidas dimensiones del estanque provocaron que, practicamente, durante toda la primera vuelta fuéramos dándonos codazos y contínuas agarrones de pies. Además, y a juzgar por los tiempos la natación debió ser mucho más corta de los 750m anunciados.

Al salir del agua y durante la larga transición hasta la zona de boxes, es donde me doy cuenta de que no había preparado las zapatillas de bici, sin embargo, me dió tiempo a comprobar que, después del frío que había pasado en el agua, la sensación térmica es muy agradable, así que no me pongo nada de ropa me calzo las zapatillas de correr y salgo un poquito detrás de Yeray y de Nacho, que me pasó en la transición.


Nos dirigimos en la bici hacia Arroyomolinos donde nos esperan dos buenas rampas en la zona de enlace con el bulevar que coincidía con el circuito del duatlón que habíamos hecho hace un mes, y al que teníamos que dar tres vueltas. En este tramo de enlace me sobrepasa Papi, pero soy incapaz de seguir su rueda, y dado que este triatlón era una toma de contacto con la nueva temporada, tampoco quiero encelarme y que me saquen de rueda. de hecho en un 180 me doy cuenta de que me está persiguiendo un grupo de 5 o 6 corredores, y decido esperarles para no hacer la carrera en solitario.

De camino de vuelta al Xanadú, sobrepaso a Sergio y cuando llego a la transición me doy cuenta, con sorpresa, que estoy saliendo a 20 metros de Uge. Sin embargo era un puro espejismo y curva a curva me voy dando cuenta de que la distancia que nos separa cada vez es mayor. Yo continuo con mi ritmo que, aunque no es suficiente para ser sobrepasado por otros compañeros, si que me permitia ir bastante suelto de piernas, aunque creo que al final me deje llevar demasiado y podía haber hecho un poco más. El circuito a pie, que tampoco medía los 5 km era muy asequible y casi era peor la bajada que las subidas.


¡ Que importante son los animadores !. Se les oia hasta cuando estabamos nadando y la verdad es que daba pena cuando estabamos con la bici por Arroyomolinos y más solo que la una. Sin embargo en cuando volvimos al circuito a empezar la carrera a pie, y notas el calor de la gente, sacas fuerzas de flaqueza. No me canso de agradecer a tod@s los que nos animais en todas las carreras por lo importante que sois para mí y me imagino que para mis compañeros. GRACIAS

Con respecto a los compañeros y por lo que han comentado al llegar, ha sido una prueba fácil y la gente estaba contenta, de hecho algunos como Rubén u Uge doblaron e hicieron el Acuatlón. Si me gustaría dar la enhorabuena a Ines que hizo un debut impecable y que promete darnos muchas alegrias y a Beatriz, que se hizo con el triunfo en el Acuatlón femenino. ENHORABUENA a TOD@S.

Os pongo en enlace a la galeria de fotos de la carrera: http://picasaweb.google.es/jcgarflo/05_11_TritatlonArroyomolinos

Ahora la suerte esta echada para el clasificatorio de Madrid, que, sin duda, es la prueba más importante que me queda antes del verano, ya que, en principio, será el único clasificatorio que voy a correr y encima es olimpico.

Saludos y hasta la próxima.

1 comentario:

Mildolores dijo...

En este prometo fundirte los plomos y no darte patadas en el agua.
Je, je. Enhorabuena, moztruo.