sábado, 8 de marzo de 2008

XVII DUATLON VILLA DE MADRID

Magnífica tarde de duatlón. Tiempo estable, sin viento y ligeramente fresco. Circuito exigente y rápido. Participación espectacular, tanto en número como en calidad.
Quiero empezar con los animadores y muy especialmente quiero acordarme de Rosana. Me dió mucha alegria verla sonreir y estar apoyandonos cuando somos nosotros los que debemos y tenemos que apoyarla. Mucha fuerza Rosana y no pierdas el ánimo. Respecto al resto, pues lo de siempre, ánimos infatigables en los momentos duros y mucha fuerza que nos empuja permanentemente. Sólo un pero, había demasiados triatletas vestidos de paisano. En cualquier caso, GRACIAS a tod@s.
De nuevo magnifica participación del club que nos brindó una buena ración de premios:
- Beatriz, que en su debut con nuestros colores consiguió el primer puesto en Junior femenino.
- Mª Jesús que se aupó al tercer puesto de la categoría femenina y compartió el podium con Ana Burgos, ¡ que pasada !.
- Al equipo femenino, Anita, Ruth y Pe, que consiguieron la segunda plaza por clubs femeninos, y que demuestra que las chicas van a aportar un montón de alegrias al club.
- Antonio Gallardo, que consiguó el tercer puesto de veteranos 2. ¿ Habeis visto su parcial en la segunda carrrera ?.
Enhorabuena a los premiados: FELICIDADES CAMPEON@S
Las chicas salieron a las 4 y sobre todas las participantes sobresalia Ana Burgos, siempre es un placer verla competir y un lujo poder saludarla, ya que siempre te atiende amablemente y con una sonrisa. Pero rápidamente viene un trio de camisetas de Marlins: Ruth, Pe y Ana, que empezaban juntas el segmento de bici donde Ana sacó a relucir sus dotes y consiguió una ventaja que la apupó al octavo puesto final. Ruth y Pe continuarón a su ritmo y terminarón entre las 12 primeras. Por detrás Mª Jesús, todo pundonor, y Beatriz, que debutaba, demostraron de que estan hechos los Marlins. Enhorabuena.
En la carrera de chicos, con una participación increible, se salió a 1000 por hora, sin duda jaelados por una gran cantidad de animadores que se agrupaban en las zonas más significativas del circuito. En el primer segmento intenté seguir los pasos de Molina, dado que en las dos últimas carreras había estado muy cerca de él, y pretendía salir juntos en el segmento de bici, pero la de ayer era la carrera de Molina, pero entre que yo me resbalé a la hora de montar en la bici, y sobre todo, que ayer Molina iba en moto (como demuestran sus parciales), fué imposible seguirle. La carrera en bici era un circuito ya conocido con 4 subidas al Teleférico, que como siempre no eres capaz de dosificar, sobre todo cuando oyes a tus amigos animarte y a Nacho y a Ruben que pintaron el suelo con nuestros nombres igual que si estuvieramos en una etapa del tour.
En cualquier caso, me notaba muy fuerte en las subidas y acompañado por un compañero del ultrafondo, que tiraba muy fuerte en la bajada y en el llano, conseguí no solo coger a Antonio y a Pedro, sino que llegué a estar, al final de la última subida a 5 metros de Rufino (que había tenido una averia técnica), pero esos 5 metros al final fueron fatales, de repente me desinflé, y no sólo no pude enlazar con Rufino sino que fuí de nuevo absorvido por el grupo de Pedro que venía por detrás.
Conseguí rehacerme en el llano y después de una buena transición salí otra vez junto a Rufino, pero que forma de correr. Y de repente, en los primeros metros de carrera, oigo la voz de Uge que me dice "suelta las piernas", y no sé exactamente que es lo que quería decir, pero me hizó reaccionar y cambiar el típico correr bloqueado del último segmento por una correr intentando levantar las rodillas y con un correr mucho más alegre que me hizó estar con el grupo. En elúltimo kilómetro fui sobre pasado por Pedro, pero esta vez, fui capaz de seguirle y, en los últimos 200 metros disputar un pequeño sprint que me permitió sobrepasar a un par de compañeros y entrar junto a Pedro.
Muy satisfecho de la carrera y continuando con la progresión.
Quiero hacer mención al debut de mi amigo Chema, que no ha elegido precisamente la prueba más fácil para hacerlo, pero que gracias a su buen correr y su espíritu competitivo estuvo disputando "su" carrera y a juzgar por sus palabras, aunque cansado, con una fuerte motivación para seguir dando guerra en otras pruebas. Solo nos falta convencerle a él y a Elena, que estuvo animando, para que defiendan nuestros colores.
No tengo, de momento ningún enlace a fotos, pero seguro que enseguida nos "cuelgan" un montón.
Como siemore ENHORABUENA a tod@s los participantes y GRACIAS a los acompañantes.
Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios: