domingo, 2 de marzo de 2008

Duatlón de Rivas

Magnifico día para la práctica del deporte, pero sobretodo para pasar una mañana rodeado de buenos amig@s y compañeros.
El circuito, ya conocido del Cerro del Telégrafo, rápido, un poco corto y lo suficientemente exigente como para hacerte pagar los esfuerzos extras, se llenó como siempre con una altísima participación, y dada la separación de las carreras femeninA y masculina, el apoyo era total en practicamente todo el circuito. Que mágnifica la aportación de los acompañantes que permanentemente estan alentandonos y sacando fuerzas de donde parece que ya no hay. Además en este tipo de circuitos vas buscando en cada vuelta, donde estaban colocados en la vuelta anterior para ir, si cabe, un poco más fuerte cuando pasas delante de ellos. GRACIAS a TODO@S.
Esta vez no voy a entrar a personalizar cada una de las participaciones y voy a intentar reseñas lo más sobresaliente.
Sin duda alguna, lo mejor de la carrera fué el éxito de participación, que al ritmo que vamos parece que vamos a ir batiendo records en cada una de las carreras. El esfuerzo de todos fué evidente y por eso solo cabe felicitarnos por ello. Si encima se han cumplido objetivos pues mejor.
Como siempre hay que mencionar a los campeones, buen en este caso, al campeón Angel Luis, que de nuevo se proclamó campeón de su categoria. Esto si es un seguro de victoria. Enhorabuena CAMPEÓN.
Lástima del cuarto puesto de "Papi", que de nuevo se quedó a un paso del cajón, y encima con Nacho "soplandole la oreja" en su reto particular. Da gusto cruzarse con ellos en la carrera y verlos en las posiciones delanteras.
Y lástima de las chicas, que por un error se "comieron" una vuelta de la última carrera y nos provaron de lo que hubiera sido, sin duda, un tercer puesto en la clasificación por clubs femenino. La misma suerte que corrió Gallardo que se comió una vuelta y no pudo subir a por su trofeo, ¡cómo si necesitará ayuda para ganar!.
Visto cuanta gente se "comió" alguna vuelta y las innumerables fallos de cronometraje, habría que dar una tirón de orejas a la organización y a los jueces.
En cuanto a mi participación personal, puedo decir que estoy enormemente satisfecho. He hecho la mejor marca en este tipo de carrera y me he visto con una fuerza poco habitual, motivado sin duda al doble aliciente extra que me empujaba en cada una de las vueltas. La carrera empezó muy rápida e intenté seguir el ritmo de César en los primeros metros, y con el aliento de Santi detrás. Increible ver pasar antes del primer km a Gallardo como una exalación, parece mentira como corre este hombre. Cuando la carrera a pie se estiraba, era la coronilla de Molina la que me servía de referente y lo que me permitió marca el mejor parcial en los primeros 5000, y la sombra de Santi se cambió por la de Angel.
En la bici, me vi muy solo desde el principio, pero con mucha fuerza que me llevaba a intentar unirtme al grupo de adelante dónde estaban Molina, Miguel A. Vela y Pedro. Pedro terminó descolgandose y aunque creo que le llevé durante media vuleta para intentar unirnos al grupo, al final cedió. Al igual que yó, que finalmente no pude conectar con el grupo de adelante y al ser doblado en la última vuelta, también fui alcanzado por el grupo de atrás, con el que entré, con algunos problemas, a la segunda transición. Hay gente que debería pensar más en carrera: si tu sitio de dejar la bici está por la parte interior, preparaté antes de descabalgar, y no lo hagas por la parte exterior para luego cruzarte delante de todos. En fin, hay gente para todo.
Por fin la carrera a pie, y todavía con fuerzas, de hecho no fui el último del grupo con el que había entrado, y en todo momento tuve opción de estar en carrera y apretar el ritmo en el último kilómetro para ganar un par de puestos, insuficientes para entrar en el ranking, pero valiosos para levantar la moral.
Al final, como digo, la motivación extra y los entrenamientos dieron fruto y conseguir rebajar en más de 7 minutos la marca del año pasado.
Finalmente volvemos todos a juntarnos y a "saborear" la paella con la que la organización nos agasajó al final de la carrera. Sin duda alguna lo mejor de la comida fué la compañia y sentirte arropado por un montón de amig@s.
Esta vez el fotógrafo oficial ha sido Arturo, y nos ha dejado unas cuantas fotos en la siguiente dirección: http://picasaweb.google.es/arturo.reno/DuatlonDeRivas2_03_2008
Aquí os dejo otro album con fotos de los Marlins: http://picasaweb.google.es/ruben10sherpa/20080302DuatlonDeRivas
Como siempre ENHORABUENA a los participantes y GRACIAS a los acompañantes. Nos vemos el sábado en la Casa de Campo.
Saludos y hasta la próxima

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aqui hay algo raro. O tu has ido muy bien o yo he ido mal. Como que te he servido de referencia ??, jeje.

Esta bien que vayas mejorando, se nota que vas teniendo menos tripita.