viernes, 21 de marzo de 2008

III DUATLON VILLA DE GIJON

¡Qué deporte más bonito! Tener como excusa ir a una carrera para pasar un mágnifico fin de Semana Santa, rodeado de buena gente y en muy buena compañía, hace que merezca la pena sufrir un poquito, ya que la compensación es mucha.
El viaje empezó el soleado Jueves Santo, Olga y yo recogimos a César y nos juntamos con Mª Jesús, Fede y Arturo en las inmediaciones del polideportivo. Arrancamos a eso de las 9:30 y nuestra primera parada (sin contar el rato de atasco para pasar el puerto) fue Bercianos de Valverde, el pueblo de la familia de Olga, donde fuimos agasajados por sus familiares, que nos brindaron toda su hospitalidad y pudimos disfrutar de un buen guiso de carne con patatas y unos churrascos a la barbacoa. Esto marcará un antes y un después en los próximos viajes.

Por la tarde reanudamos viaje a Gijón donde llegamos sin contratiempos al hotel a eso de las 8 de la tarde. Ducha, cena, un poco de tertulia, amenizada por el bueno de César, que para el duatlón no sé si vale o no, pero para esto es un crack, y rápido a la cama para reponer fuerzas para la carrera de mañana.

El viernes amaneció con la prevista amenaza de lluvia aunque de momento se mantenía en amenaza, lo que si hacía era un molesto y helado viento que presagiaba una mañana muy fria, sobre todo para los acompañantes.

Ya en el circuito empiezan los nervios de la carrera y empezamos a ver caras conocidas. La mayor alegría me la llevé cuando, calentando, me encontré con Rosana y Nano, que se habían acercado a animarnos. Siempre se agradece a los acompañantes por su apoyo infatigable, y esta vez no va a ser menos, pero no os podeís imaginar (y se me pone la carne de gallina al escribirlo) la alegría y la fuerza que da ver a Rosana, infatigable al desánimo y apoyandote permanentemente: GRACIAS.

Concluidos los preparativos comiezan las chicas, con Mª Jesús que la tocó pelear con el viento ella sóla pero aún así consiguió subir al cajón de la veteranas y llevarse el único trofeo del día.
Media hora más tarde salimos nosotros.

La primera carrera eran 4 vueltas a un circuito totalmente plano y donde sólo el viento era la única dificultad a la que había que sortear, pero que si tenias suerte de ir abrigado no era muy complicado hacer una buena marca, como así sucedió. Además en todo momento podías tomar referencias de como iba la carrera.

Aunque entramos un grupo en la transición, al salir de ella me ví solo acompañado por un compañero del Aviles y un poco más adelante se nos juntarón un compañero del Tripi y otro independiente. El viento soplaba muy fuerte y no eramos capaces de coger un buen ritmo, sobre todo en la cuesta arriba, donde solo pasabamos el del Tripi y yo, y el independiente, que iba muy bien en la bici, prefería ir solo que en nuestra compañia. De esta manera, en la última vuelta fuimos absorbidos por el grupo trasero y entramos en la 2ª transición un grupo de 10 ó 12 triatletas.

Después de otra buena transición conseguí, a pesar de entrar de los últimos de mi grupo, salí entre los primeros y fuí capaz de aguantar mi grupo hasta el final. En la última vuelta vi a Fede que estaba parado y luego me enteré que tuvo que abandonar por ayudar a un compañero que había sufrido una caída. Una lástima.



A juzgar por los tiempos, y aunque el circuito era muy rápido, creo que, sobre todo al bici, estaba mal medido, pero las sensaciones son muy buenas, y con teniendo motivación extra, parece que el sufrimiento es menor.

Por la tarde una siesta, una sesión en el spa del hotel y después de cenar a conocer la noche de Gijón. Otra buena sesión de risas, buen ambiente, y para algunos, buena compañía.

El sábado amanecimos con un poco de resaca, una visita rápida a Gijón, a una cosa que se llama el water de King Kong y donde parece que da la vuelta el viento, una sidra rápida y a comer al hotel.

Terminamos de recoger, comemos, y a las 4 ponemos rumbo a Madrid. Un poco de nieve y un pedazo de atasco para pasar el peaje de la sierra de Madrid que nos hizo llegar cerca de las 2 de la mañana.

Un magnifico fin de semana donde, por encima de cualquier cosa, lo más destacable es lo grande que es la gente que forma parte de este club y su entorno, así como el buen ambiente de grupo.

En la web del Marlins, Arturo ha colgado su crónica así como nuestras fotos: http://www.cnmarlinsmoratalaz.es/triatlon
Otro enlace con un montón de fotos de la carrera: http://www.flickr.com/photos/fotostriatlon/sets/72157604188705022/detail/

Comenzamos la primavera y se preveen un montón de competiciones, así que habrá que seguir entrenando duro.

Y como siempre, ENHORABUENA a l@s participantes, GRACIAS a l@s acompañantes.

Saludos y hasta la próxima.

sábado, 8 de marzo de 2008

XVII DUATLON VILLA DE MADRID

Magnífica tarde de duatlón. Tiempo estable, sin viento y ligeramente fresco. Circuito exigente y rápido. Participación espectacular, tanto en número como en calidad.
Quiero empezar con los animadores y muy especialmente quiero acordarme de Rosana. Me dió mucha alegria verla sonreir y estar apoyandonos cuando somos nosotros los que debemos y tenemos que apoyarla. Mucha fuerza Rosana y no pierdas el ánimo. Respecto al resto, pues lo de siempre, ánimos infatigables en los momentos duros y mucha fuerza que nos empuja permanentemente. Sólo un pero, había demasiados triatletas vestidos de paisano. En cualquier caso, GRACIAS a tod@s.
De nuevo magnifica participación del club que nos brindó una buena ración de premios:
- Beatriz, que en su debut con nuestros colores consiguió el primer puesto en Junior femenino.
- Mª Jesús que se aupó al tercer puesto de la categoría femenina y compartió el podium con Ana Burgos, ¡ que pasada !.
- Al equipo femenino, Anita, Ruth y Pe, que consiguieron la segunda plaza por clubs femeninos, y que demuestra que las chicas van a aportar un montón de alegrias al club.
- Antonio Gallardo, que consiguó el tercer puesto de veteranos 2. ¿ Habeis visto su parcial en la segunda carrrera ?.
Enhorabuena a los premiados: FELICIDADES CAMPEON@S
Las chicas salieron a las 4 y sobre todas las participantes sobresalia Ana Burgos, siempre es un placer verla competir y un lujo poder saludarla, ya que siempre te atiende amablemente y con una sonrisa. Pero rápidamente viene un trio de camisetas de Marlins: Ruth, Pe y Ana, que empezaban juntas el segmento de bici donde Ana sacó a relucir sus dotes y consiguió una ventaja que la apupó al octavo puesto final. Ruth y Pe continuarón a su ritmo y terminarón entre las 12 primeras. Por detrás Mª Jesús, todo pundonor, y Beatriz, que debutaba, demostraron de que estan hechos los Marlins. Enhorabuena.
En la carrera de chicos, con una participación increible, se salió a 1000 por hora, sin duda jaelados por una gran cantidad de animadores que se agrupaban en las zonas más significativas del circuito. En el primer segmento intenté seguir los pasos de Molina, dado que en las dos últimas carreras había estado muy cerca de él, y pretendía salir juntos en el segmento de bici, pero la de ayer era la carrera de Molina, pero entre que yo me resbalé a la hora de montar en la bici, y sobre todo, que ayer Molina iba en moto (como demuestran sus parciales), fué imposible seguirle. La carrera en bici era un circuito ya conocido con 4 subidas al Teleférico, que como siempre no eres capaz de dosificar, sobre todo cuando oyes a tus amigos animarte y a Nacho y a Ruben que pintaron el suelo con nuestros nombres igual que si estuvieramos en una etapa del tour.
En cualquier caso, me notaba muy fuerte en las subidas y acompañado por un compañero del ultrafondo, que tiraba muy fuerte en la bajada y en el llano, conseguí no solo coger a Antonio y a Pedro, sino que llegué a estar, al final de la última subida a 5 metros de Rufino (que había tenido una averia técnica), pero esos 5 metros al final fueron fatales, de repente me desinflé, y no sólo no pude enlazar con Rufino sino que fuí de nuevo absorvido por el grupo de Pedro que venía por detrás.
Conseguí rehacerme en el llano y después de una buena transición salí otra vez junto a Rufino, pero que forma de correr. Y de repente, en los primeros metros de carrera, oigo la voz de Uge que me dice "suelta las piernas", y no sé exactamente que es lo que quería decir, pero me hizó reaccionar y cambiar el típico correr bloqueado del último segmento por una correr intentando levantar las rodillas y con un correr mucho más alegre que me hizó estar con el grupo. En elúltimo kilómetro fui sobre pasado por Pedro, pero esta vez, fui capaz de seguirle y, en los últimos 200 metros disputar un pequeño sprint que me permitió sobrepasar a un par de compañeros y entrar junto a Pedro.
Muy satisfecho de la carrera y continuando con la progresión.
Quiero hacer mención al debut de mi amigo Chema, que no ha elegido precisamente la prueba más fácil para hacerlo, pero que gracias a su buen correr y su espíritu competitivo estuvo disputando "su" carrera y a juzgar por sus palabras, aunque cansado, con una fuerte motivación para seguir dando guerra en otras pruebas. Solo nos falta convencerle a él y a Elena, que estuvo animando, para que defiendan nuestros colores.
No tengo, de momento ningún enlace a fotos, pero seguro que enseguida nos "cuelgan" un montón.
Como siemore ENHORABUENA a tod@s los participantes y GRACIAS a los acompañantes.
Saludos y hasta la próxima.

domingo, 2 de marzo de 2008

Duatlón de Rivas

Magnifico día para la práctica del deporte, pero sobretodo para pasar una mañana rodeado de buenos amig@s y compañeros.
El circuito, ya conocido del Cerro del Telégrafo, rápido, un poco corto y lo suficientemente exigente como para hacerte pagar los esfuerzos extras, se llenó como siempre con una altísima participación, y dada la separación de las carreras femeninA y masculina, el apoyo era total en practicamente todo el circuito. Que mágnifica la aportación de los acompañantes que permanentemente estan alentandonos y sacando fuerzas de donde parece que ya no hay. Además en este tipo de circuitos vas buscando en cada vuelta, donde estaban colocados en la vuelta anterior para ir, si cabe, un poco más fuerte cuando pasas delante de ellos. GRACIAS a TODO@S.
Esta vez no voy a entrar a personalizar cada una de las participaciones y voy a intentar reseñas lo más sobresaliente.
Sin duda alguna, lo mejor de la carrera fué el éxito de participación, que al ritmo que vamos parece que vamos a ir batiendo records en cada una de las carreras. El esfuerzo de todos fué evidente y por eso solo cabe felicitarnos por ello. Si encima se han cumplido objetivos pues mejor.
Como siempre hay que mencionar a los campeones, buen en este caso, al campeón Angel Luis, que de nuevo se proclamó campeón de su categoria. Esto si es un seguro de victoria. Enhorabuena CAMPEÓN.
Lástima del cuarto puesto de "Papi", que de nuevo se quedó a un paso del cajón, y encima con Nacho "soplandole la oreja" en su reto particular. Da gusto cruzarse con ellos en la carrera y verlos en las posiciones delanteras.
Y lástima de las chicas, que por un error se "comieron" una vuelta de la última carrera y nos provaron de lo que hubiera sido, sin duda, un tercer puesto en la clasificación por clubs femenino. La misma suerte que corrió Gallardo que se comió una vuelta y no pudo subir a por su trofeo, ¡cómo si necesitará ayuda para ganar!.
Visto cuanta gente se "comió" alguna vuelta y las innumerables fallos de cronometraje, habría que dar una tirón de orejas a la organización y a los jueces.
En cuanto a mi participación personal, puedo decir que estoy enormemente satisfecho. He hecho la mejor marca en este tipo de carrera y me he visto con una fuerza poco habitual, motivado sin duda al doble aliciente extra que me empujaba en cada una de las vueltas. La carrera empezó muy rápida e intenté seguir el ritmo de César en los primeros metros, y con el aliento de Santi detrás. Increible ver pasar antes del primer km a Gallardo como una exalación, parece mentira como corre este hombre. Cuando la carrera a pie se estiraba, era la coronilla de Molina la que me servía de referente y lo que me permitió marca el mejor parcial en los primeros 5000, y la sombra de Santi se cambió por la de Angel.
En la bici, me vi muy solo desde el principio, pero con mucha fuerza que me llevaba a intentar unirtme al grupo de adelante dónde estaban Molina, Miguel A. Vela y Pedro. Pedro terminó descolgandose y aunque creo que le llevé durante media vuleta para intentar unirnos al grupo, al final cedió. Al igual que yó, que finalmente no pude conectar con el grupo de adelante y al ser doblado en la última vuelta, también fui alcanzado por el grupo de atrás, con el que entré, con algunos problemas, a la segunda transición. Hay gente que debería pensar más en carrera: si tu sitio de dejar la bici está por la parte interior, preparaté antes de descabalgar, y no lo hagas por la parte exterior para luego cruzarte delante de todos. En fin, hay gente para todo.
Por fin la carrera a pie, y todavía con fuerzas, de hecho no fui el último del grupo con el que había entrado, y en todo momento tuve opción de estar en carrera y apretar el ritmo en el último kilómetro para ganar un par de puestos, insuficientes para entrar en el ranking, pero valiosos para levantar la moral.
Al final, como digo, la motivación extra y los entrenamientos dieron fruto y conseguir rebajar en más de 7 minutos la marca del año pasado.
Finalmente volvemos todos a juntarnos y a "saborear" la paella con la que la organización nos agasajó al final de la carrera. Sin duda alguna lo mejor de la comida fué la compañia y sentirte arropado por un montón de amig@s.
Esta vez el fotógrafo oficial ha sido Arturo, y nos ha dejado unas cuantas fotos en la siguiente dirección: http://picasaweb.google.es/arturo.reno/DuatlonDeRivas2_03_2008
Aquí os dejo otro album con fotos de los Marlins: http://picasaweb.google.es/ruben10sherpa/20080302DuatlonDeRivas
Como siempre ENHORABUENA a los participantes y GRACIAS a los acompañantes. Nos vemos el sábado en la Casa de Campo.
Saludos y hasta la próxima