Magnífico día para la práctica del duatlón. Aunque amaneciera un poco frío, la verdad es que a la hora de la carrera, había unas condiciones óptimas para competir.
Ni siquiera hubo que madrugar. A las 9:30, con todo el equipo cargado, nos dirigimos hacia el parque de la Cantueña.
Ante la primera cita oficial en la comunidad de Madrid, muchos encuentros con caras conocidas que, desde Ubeda no nos veíamos. También había caras nuevas y algunas ausencias que imagino que a lo largo de la temporada ya los iremos viendo.
Una vez terminó la carrera popular, las chicas abren la competición oficial 45' antes de los chicos. Ese desfase nos permite ver práctimente entero el primer segmento de carrera, donde Ruth demuestra su facilidad de carrera, seguida de cerca por Ana, que también se mantiene en el grupo de cabeza. Un poco más atrás la siempre sonriente Gloria, prácticamente en solitario, y finalmente Mª Jesús controlando en todo momento su carrera. Durante la prueba me crucé con Mª Jesús y Gloria que demostraron la pasta de la que estan hechas nuestras chicas. De hecho, si nos puntuan bien, nuestro equipo femenino quedó tercero.
Comenzamos a calentar y nos da tiempo a ver la primera bajada de las chicas, donde Ana (que forma tan espectacular tiene de montar en bici) ya ha dado cuenta de Ruth y se dirige veloz hacia las posiciones delanteras.
Por fin nos vamos a la cámara de llamadas. Por una parte va nuestro grupo de galgos: Nacho, Arturo, César y Yerai, que a la postre, y pendiente tb de la revisión arbitral, llegó el primero del club, bien escoltados por nuestros ilustres veteranos Nano y Uge, y Miguel, que además tuvo su carrera particular con sus compañeros bomberos.
Por otra parte el resto a nuestra carrera: Santi, Fede y yo. ¡Qué bien me lo pasé con Santi! que prácticamente hicimos toda la carrera juntos.
Empezamos la primera carrera, donde estaba previsto que Santi llevará el ritmo, pero no habíamos llegado al primer kilómetro y Santi me dice que siga a mi ritmo que él no va bien. Yo sigo a mi ritmo y las sensaciones son muy buenas, sobre todo con el inagotable aliento de nuestra cla, que no paraba de animar y estaban repartidos por todo el circuito, lo que hacia que no hubiera lugar al desánimo.
Comienza el calvario de la bici: que mal llevo lo de pedalear entre baches. LLegamos a la primera bajada y tomó mis precauciones, inmeditamente después está la primera gran subida. Comienzo con fuerza pero hay mucho tráfico, además de los chicos, las chicas están terminando su segmento de bici, la cuesta está embarrada y, como digo, el tráfico provoca el tener que echar pie a tierra. Cojo la zona de llano donde se podía poner un ritmo más fuerte y que además es la elegida por todos para avituallarse, a juzgar por como iba quedando el suelo de papelitos y botes de glucosa. Comienzo el descenso hacia la dura zona final, con fuertes bajadas y duras subidas, que hacen que de nuevo haya que poner pie a tierra, a pesar, del ánimo de nuestros acompañantes que de nuevo habian elegido las zonas más duras para prestarnos su apoyo y así hacer que el trago fuera más llevadero y, a la vez, obligarnos a sacar lo mejor de nosotros mismos.
Antes de terminar la primera vuelta Santi ya me ha recuperado el tiempo perdido y juntos comenzamos la segunda, aunque rápidamente veo que su ritmo de bici es mucho mejor que el mío, y a mí empieza a pesarme el recuerdo del año pasado, dónde sufrí de lo lindo, y decido seguir a mi ritmo tanto la segunda como la tercera vuelta.
Por fin, llega el último segmento y compruebo con alegría que tengo fuerzas para terminar la carrera, y en este último tramo consigo superar a un par de compañeros y llegar justo por debajo de las dos horas.
Las sensaciones son muy buenas, he mejorado tiempo con respecto al año pasado y encima dicen que el circuito era un pcoo más largo, por tanto, tengo que estar contento.
En la reunión del grupo todo el mundo está contento con su carrera, lo que demuestra que los entrenos ya estan dando sus frutos. De hecho el único que ha estado un poco más flojo fué Arturo y seguro que fue por la semana de vacaciones en los Alpes.
Después de la carrera los espaguetis frios y la suela de zapato empanada aliviaron nuestra debilidad.
Lo malo es que por un error en los jueces no han puntuado ni a Yeray ni, sobre todo, a Ana, que nos hubiera permitido disfrutar de la tercera posición por clubs, un trofeo, un cheque y las fotos de nuestras chicas en el podio. Esperemos que la federación deshaga el error.
Os pongo un par de enlaces a los albunes de las innumerables fotos de algunos acompañantes:
http://picasaweb.google.es/fjgarflo/DuatlNCrosFuenlabrada2008
http://picasaweb.google.es/fantonya
Hasta la próxima.
En breve actualizare el blog
Hace 11 años
1 comentario:
Tranquilo que el error esta subsanado.
Las chicas si fueron 3ª , Ana Celia la 12 y Yeray el 57º
La culpa no es de la FETRI, quiza de los jueces de la Madrileña, pero ya ves que estoy en todo, hasta en tu blog.
Felipe Gutierrez
Publicar un comentario