¡ A la 3ª va la vencida !
Esta era mi tercera participación en un Campeonato de España de Triatlón y, por fin, he podido disfrutar y sufrir de una carrera que, de nuevo por el tema organizativo, no quedará en los anales de "mi" historia del triatlón.
Para mí, el Campeonato de España es la prueba más importante de toda la temporada, y exige un esfuerzo grande mantener la forma durante todo el verano para que la organización fracase una vez más y se olvide que lo más importante de este deporte somos nosotros y los que vienen con nosotros, que son los que dan colorido y calor a las carreras.
Yo creo que con todos los que eramos en grupos de edad y lo que pagamos en concepto de inscripción (aparte viajes y alojamientos), bien se podría facilitarnos un poco la burocracia y la organización. Nosotros damos el 100% en las carreras y es lo mismo que se debería exigir por parte de la organización, y si no hay suficientes voluntarios, jueces, o hay problemas políticos o lo que sea, a lo mejor hay que pensar en redimensionar las carreras y no hacer las carreras porque hay que hacerlas.
A diferencia de lo que dice la FETRI, el domingo los únicos que estaban en la carrera eramos los triatletas de grupos de edad y nuestros acompañantes.En el pueblo, ni sabían que veníamos a competir ese fin de semana.
Hay mucha afición y así lo demuestra la cantidad de gente que va al Campeonato de Grupos de Edad (y los que no han podido ir por hacerse al otro lado de España). Por favor, no lo arruinemos todo.
¡ NO TODO ES QUERER, TAMBIÉN HAY QUE PODER !
Desde aquí, también me gustaría pedir a la FETRI que se adelantara en el calendario y realizarla a principios de verano, después de los clasificatorios.
En el plano puramente deportivo, debo decir que ha sido una buena culminación para la temporada, a pesar de "petar" en la última vuelta de la carrera.
Sin duda, y gracias a la planificación de entrenamientos, he llegado por primera vez en condiciones de competir. Es cierto que las sensaciones no son las mismas que en el Clasificatorio de Madrid, pero la respuesta ha sido muy buena.
En principio las pretensiones, visto la gente que iba, era entrar en el Top 10.
La natación, por fin en esta temporada, bastante buena. A pesar de tener que parar un par de veces a limpiar las gafas, la última recta estuve remontando a un montón de gente y cuando me veo en la transición detrás de Uge y Nano, sabía que estaba en mis pretensiones.
La primera vuelta de la bici fue muy agónica. El circuito eran cuatro kilómetros de subida y cuatro de bajada. La subida era tensa, con pendiente continua y la zona más dura al final. Como digo en la primera vuelta no era capaz de recuperar el ritmo de la respiración, y tuve que subir como buenamente pude, con todo el desarrollo quitado y retorciendome como una culebra. Al llegar arriba tome avituallamiento y en la bajada pude recuperar el aliento. El resto de vueltas fueron a un buen ritmo y manteniendo las distancias con Uge, no tanto con Nano que iba en moto. Las subidas, aunque iba en grupo, me tocaba hacerlas solo y cuando llegaba al final era cuando la gente me sobrepasaba, incluso perdía el contacto con ellos, pero en la bajada, se paraban. No lo entiendo. Yo iba a lo mio y aprovechaba a tope las bajadas. El cuenta de la bici me ha marcado como velocidad máxima 74,4 km/h. La última subida se me atragantó un poco, pero salió la raza de sufridor y terminé bastante contento.
En la carrera, y en un circuito bastante pestoso, arranque muy bien, aunque me desesperó ver que Nano me sacaba casi una vuelta y que a Uge le iba perdiendo en contacto. Así que me dedique a marcarme un ritmo exigente, incluso adelantando a los que iban conmigo, y marcando a los que venían por detrás. Al final de la tercera vuelta empezó el decaimiento y aunque me tome un poco de gel, las piernas ya no daban más. Encima la alargada sombra de Pedro Aparicio me animaba a seguir empujando, pero ya no había más. De hecho en la última vuelta perdí dos posiciones. Una lástima.
Muchas gracias a tod@s los animadores y compañeros que como siempre te ayudan mucho a llegar. Y quiero agradecer a mucha gente que no pude ver y sé que lo único que compartimos es un rato en las carreras, pero que son capaces de animarte sin reparo, y lo que es más bonito y hace que todavía hoy se me ponga la carne de gallina cuando me acuerdo de como durante toda la recta de salida de boxes que era cerca de un kilómetro, me animaban por mi nombre. MUCHAS GRACIAS A TOD@S.
No ha mucho tardar, en la galeria del club, colgaremos las fotos.
Una temporada larga y un buen colofón.
Espero seguir dando guerra el año que viene.
Gracias a tod@s y saludos
En breve actualizare el blog
Hace 11 años