domingo, 22 de febrero de 2009

I DUATLÓN CROS CUÑA VERDE MORATALAZ


TRIATLÓN: DEPORTE INDIVIDUAL O DE EQUIPO
Hoy, no he corrido y sin embargo he disfrutado del tritatlón como nunca. Hoy se ha demostrado que un deporte individual como el nuestro, en ocasiones exige de la compenetración de un equipo y de saber confiar en el compañero de al lado que seguro que lo va a hacer igual o mejor que tú.
Nos ha tocado organizar, por primera vez, una prueba de Duatlón, y ha sido una autentica prueba de fuego.
Llevo dos semanas de nervios y tensión pensando en la multitud de cosas que podian fallar y sin terminar de creer que fueramos a ser capaces de llevar todo a cabo.
No puedo juzgar el resultado pero si puedo decir, y bien alto, que estoy orgulloso de haber compartido esta experiencia con unos compañeros y, sobre todo, unos amigos en los que sin duda se puede confiar. Es inegable el enorme esfuerzo que durante unas semanas hemos realizado los que hemos venido en llamar "comite organizador", pero detrás teniamos a una jauria de personas con un ansia de ayudar y de que todo saliera bien, que, sin duda, hacen que todos los esfuerzos y sacrificios merezcan la pena.
Todo ha funcionado como una máquina bien engrasada, nada ha hecho ruido, señal inequívoca de que todo ha seguido su ritmo normal y que cada persona asignada a realizado su tarea muy eficientemente.
Solo tengo palabras de gratitud.
A TOD@S los partipantes por su confianza en nosotros y por haber venido a disfrutar de una mañana muy bonita de deporte.
A los proveedores por su profesionalidad y buen hacer.
A los patrocinadores por su ayuda.
A los jueces y miembros de la federación por su eficacia y estar en los sitios adecuados en los momentos adecuados.
A TOD@S los voluntarios y colabores que han hecho como suya esta carrera y que han puesto por encima de todo que todo saliera bien.
A los que hemos formado el grupo del "comite" por su sacrificio, sus desvelos y su innegable virtud para hacer bien la cosas.

GRACIAS

Por la parte que me toca, pido perdón por los errores cometidos, y esperemos que para la próxima sea capaz de hacerlo mejor.

Fotos en: http://picasaweb.google.es/jcgarflo/20090222_CunaVerde#
Más Fotos en: http://picasaweb.google.es/fotos.marlins.triatlon

Las fotos de Javi Anton: http://picasaweb.google.es/fotos.marlins.triatlon/DUATLONCUNAVERDE##

Espero que todo el mundo haya disfrutado .
Hasta la próxima.

domingo, 15 de febrero de 2009

DUATLÓN CARNAVAL DE ÁGUILAS



AMARGA SATISFACCIÓN

Ya han llegado las primeras fotos: http://picasaweb.google.es/jcgarflo/20090215_Aguilas##



El autodenominado "Comando Aguilas" se puso en marcha a eso de las 10 de la mañana desde el polideportivo. Anita, Arturo, Nacho, Cesar, Oscar (que finalmente no puedo competir y fuen de animador) y yo. Al grupo se le unió, ya en Aguilas, Carlos y Sergio Ortiz, que iba acompañado de su famila.


Viaje tranquilo y llegamos a la hora de la comida, disfrutando de un sol espectacular y una temperatura que nos permitió, después de dejar las cosas en el hotel, disfrutar de un pequeño descanso en la playa.


Lo del hotel es por decir algo, porque, en sitios peores nos hemos visto, pero este sin duda se pone en los de cabeza en cuanto a la cutrez. Después, por Fran, nos enteramos que en albergue, que era una opción que se estaba barajando, se estaba de lujo. En fin, es lo que tienen los ciajes.


Por la tarde cojemos la bici y nos vamos a ver el circuito. El circutio muy fácil y rápido con una pequeña pendiente, pero que en buenas condiciones, era cuestión de meter desarrollo y exigir a las piernas que dieran todo lo que fueran capaces de dar. El circuito a pie, alrededor del centro comercial, tampoco tenia ninguna dificultad.


Recojemos los dorsales, cenamos en un argentino con un ambiente donde Sebas sin duda habría disfrutado de lo lindo, y nos recogemos rápidamente para descansar, la carrera del día siguiente empezaba pronto. No obstante, me dió tiempo a meter un par de inscripciones para nuestro Duatlón del próximo domingo, que promete estar entretenido.


A las 8 de la mañana, los que competiamos en grupos, Arturo, Sergio y yo, nos dirigimos hacia el circuito y sufrimos el primer percance: Sergio se nos cae en un paso de cebra mojado por los servicios de limpieza. Afortunadamente no tuvo consecuencias.

Llegamos al circuito de observamos una montón de callejuelas estrechas en la línea de meta, que ya presagiaban que el cicuito a pie, sobre todo en la salida iba a produciro innumerables atascos. Además, las nubes cubrieron el cielo durante todo el día, y unas amenzantes nubes se acercaban desde las montañas.

Salida con retraso de las chicas de grupos. A eso de las 10 de la mañana, por fin nos dan la salida a los 140 participantes de todos los grupos de edad. No he visto una salida más caótica en mi vida. Muchisimos empujones, varias caidas, las chicas, que estaban terminando su carrera avasalladas fuera del circuito, codazos, recortamiento del circuito evitando conos, en fin, que los primeros 500 metros, hasta que salimos a la zona más despejada, con el nerviosismo propio de una salida, un total infierno.

Durante la primera carrera las sensaciones fueron muy buenas, y dado que el cirucito era de ida y vuelta, era fácil controlar la carrera y la situación que llevabas en todo momento.

Cogemos la bici en un buen grupo, pero rápidamente se ve que no hay unión entre nosotros. La primera parte. el viento sopla de frente y nadie quiere pasar al relevo. Un rotonda, la carretera gira 90 y el viento da de lado. Una larga recta que acaba con el único repecho del circuito, giro de 180º y vuelta a los boxes. De repente una nube descarga 4 gotas, suficientes para hacer del circuito una pista de hielo impracticable y surgen la dudas en el grupo, sobre todo cuando vemos a un compañero en el suelo con bastantes signos de dolor. Por fortuna el chaparrón cesa, el grupo se ha disgregado, sobre todo por la ambulancia que tuvo que entrar a recoger al herido y a la que algunos de nosotros tuvimos que dejar pasar en una de las rotondas. Por fin, fuimos alcanzados por un grupo que venia desde atrás pero donde también reinaba la desunión, y cada uno hacia la guerra por su cuenta. Visto lo cual, el objetivo era llegar a meta lo más intacto posible. Después me enteré que Arturo se había caido dos veces.

Con tanto desbarajuste, el control de la carrera se me habia ido y cuando retome la carrera a pie, pensé que iba entre la 5ª y 6ª posición. Vi a una compañero de grupo unos metros delante de mi y, de acuerdo con el ritmo que llevaba, calcule que le cojería justo llegando a meta, así que me marque ese como mi último objetivo de la carrera. Sin embargo, al ser un atleta local y jaleado por su publico, a falta de 200 metros, esprinto y no le pude coger. La amarga decepción fue cuando me di cuenta que el era el 3º y yo llegué el 4º apenas a 10 segundos. Que amargo es quedar en esa posición (medalla de chocolate).

Pero lo bueno fue que las sensaciones en todo momento fueron muy buenas. Creo que tengo bastante bien medido los esfuerzos en los duatlones sprint y es una prueba que cada vez disfruto más.

Al hacer las pruebas separadas, todos los compañeros que corrian después en elite, animaban un montón, y las manchas verdes de las cahquetillas de bici son visibles desde muy lejos, por lo que es muy fácil localizarnos.

Aruto a pesar de sus dos caidas llegó el sexto, por lo que pienso que en condiciones normales hubiera cogido podium. Lo que peor me sabe es lo de Sergio, que a pesar de su bronquitis, salió a correr, aún cuando vió que no podia seguir, terminó la carrera y terminó con su huesos en el hospital con una insuficiencia respiratoria. Este es un deporte bonito, pero, aunque hay que sufrir, es para disfrutar y no se pueden dar esos sustos al resto de compañeros y familia.

En la carrera Elite todos se portaron maravillosamente: Anita, como siempre espectacular en su esfuerzo, Nacho, impresionante con un control de carrera que le hace estar con los de adelante, Carlos es una máquina, hemos hecho un muy buen fichaje, no solo con¡mo atleta sino, sobre todo, como persona. Capitulo aparte merece el bueno de Cesar, que todavia no sé porque extraña razón se quedó a esperar en la bici a su buen amigo Fran, perdiendo sus opciones a realizar una buena marca en su debut en la Elite del Duatlón. Visto lo visto, hay mucha gente del club que está de sobra capacitada para correr este tipo de pruebas y codearse con los mejores, y creedme que habia unas autenticas balas compitiendo.

El regreso a casa se hizo un poco cansado debido al cansancio acumulado, más por el tiempo que tuvimos que esperar a que terminarán todas las pruebas que por la propia carrera. Creo que este formato perjudica mucho a todos, ya que al haber tantas carreras, se alarga demasiado la competición.

Enhorabuena a tod@s y gracias por un bonito fin de semana.

Nos vemos en el I Duatlón Cros de la Cuña Verde.